Local

Salvamento remolca el buque encallado hasta Chipiona

El buque 'Sichem Colibri', de bandera maltesa y 92 metros de eslora, quedó encallado hoy cuando navegaba el río Guadalquivir con unas 3.000 toneladas de sosa cáustica en su interior.

el 16 sep 2009 / 07:03 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo ha logrado esta tarde remolcar al buque que encalló esta mañana frente a la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Después de una hora de trabajo, el barco ha sido trasladado hasta el puerto de Chipiona, donde será revisado para comprobar si tiene algún desperfecto que le impida seguir su trayecto hasta Sevilla.

El buque 'Sichem Colibri', de bandera maltesa y 92 metros de eslora, había quedado encallado cuando navegaba el río Guadalquivir con unas 3.000 toneladas de sosa cáustica en su interior, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El buque 'Sichem Colibri', que varó a las 6,10 horas de hoy en la desembocadura del Guadalquivir, cuando se dirigía a Sevilla con 3.150 toneladas de hidróxido sódico, "no ha sufrido vías de agua y no existe contaminación", según indicó el Ministerio de Fomento, que añadió que durante la tarde, aprovechando la marea alta, se realizarán las operaciones necesarias para tratar de salir de la varada.

En un comunicado, Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, explicó que el buque varó en el bajo de la Riza, cuando se encontraba cruzando la barra del Guadalquivir con el práctico a bordo. Según dijo, las primeras observaciones realizadas apuntan a que "no hay vías de agua ni se aprecian indicios de contaminación".

Según apuntó, Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el lugar el remolcador 'María Zambrano', la 'Salvamar Suhail' y el avión 'Serviola Dos' "por si fuera necesaria su intervención". El buque 'Sichem Colibri', de 90 metros de eslora, tiene bandera de Malta y su tripulación está compuesta por 14 personas

  • 1