Local

Salvemos Mojácar llevará playa Macenas al CGPJ

El colectivo conservacionista Salvemos Mojácar anunció ayer que elevará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra el titular del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 1 de Almería que ha desestimado la paralización cautelar de una macrourbanización.

el 15 sep 2009 / 23:26 h.

TAGS:

El colectivo conservacionista Salvemos Mojácar anunció ayer que elevará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el titular del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 1 de Almería, Tomás Cobo, que ha desestimado la paralización cautelar de la macrourbanización que el consorcio Med Group está construyendo en playa Macenas, en Mojácar (Almería), así como del riego de campos de golf.

La organización considera que el juez "ha ignorado" de manera "absoluta" el valor de prueba de un informe pericial adjunto a la solicitud de paralización de obras. El informe señala que el proyecto ocupa "suelo de alta protección" de la Red Natura y la directiva europea Habitat, y que su construcción constituye una de las "peores masacres medioambientales" en Andalucía.

Al hilo de esto, acusaron también al magistrado de ignorar la jurisprudencia "abrumadora" en torno al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), un caso que consideran "muy similar" al de playa Macenas.

  • 1