Deportes

Sálvese quien pueda de la ruina de segunda

Al fin, el Betis rompió la racha más negra de su verde historia y, como mínimo, vuelve a mirar a la cara del ascenso. Esto, cuando el Celta galopa, el Rayo cae de lleno en las trampas de Nueva Rumasa y ya viene el Granada, a tope de revoluciones. Estar en Segunda, ya se ve, es una ruina. Sálvese quien pueda

el 27 feb 2011 / 21:22 h.

Las cinco jornadas que el Betis se ha pasado en barbecho no han arruinado completamente (era demasiado...) sus expectativas de ascenso. Ha bastado un solo triunfo (y con Ponferrada a la vista) para recobrar ilusiones y expectativas reales de regresar a Primera por la vía rápida. Pero la crisis de los verdiblancos, sin haber sido liquidadora, sí ha venido a avisar de la existencia de un grupo perseguidor en el que antes casi nadie reparaba... y que ahora acecha el sueño del ascenso. Al frente de ese segundo pelotón (tras Celta, Betis y Rayo) ya se destaca el Granada. Pero si el Betis no hubiera solucionado el tema del Albacete, se habría quedado a tiro de piedra no sólo de los granadinistas, sino de Girona, Cartagena, Xerez... con media Liga por delante.

 Lo que parece haber constatado la gente, por las buenas o por las malas, es que Segunda (o la Liga Adelante...) es una puñetera ruina de la que hay que salir del mismo modo que el Capitán Smith desalojó la cabina de telegrafistas del Titanic al grito de ‘que cada cual se cuide de sí mismo', ya con el agua del Atlántico en los tobillos. Al margen de casos ‘empresariales' tan particulares como los de Rayo y Betis, el personal ya ha visto que esta categoría es un páramo sin futuro. Donde, por cierto, Doña Teresa Rivero de Ruiz Mateos se ha disparado al pie de sus esperanzas de ascenso con las declaraciones que hizo ayer en el descanso del Huesca-Rayo. Ese "parece que no quieren ascender" ya ha costado a la empresa de Doña Teresa el 4-1 de El Alcoraz: de momento. Veremos la factura entera.

Hay otras palabras para un molde del mismo José María Ruiz-Mateos, que también pueden traer daños colaterales en relación a las aspiraciones del Rayo: "Pues los de los flanes siguen haciendo flanes".Ya. En cualquier caso, que todos se vayan aplicando el cuento. Es ‘sálvese quien pueda'. Es lucha por la supervivencia: feroz, sin cuartel. Y el Betis está metido en ella: hasta las trancas.

 

  • 1