Deportes

Sam Harding, el referente de un Cajasol que aspira a todo

Tras el subcampeonato liguero del pasado curso y en el marco de la progresiva profesionalización del rugby español, el Cajasol Ciencias aspira a revivir sus mayores hitos.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

Tras el subcampeonato liguero del pasado curso y en el marco de la progresiva profesionalización del rugby español, el Cajasol Ciencias aspira a revivir sus mayores hitos y para ello se ha reforzado con jugadores de mucha talla. Sam Harding, todo un 'all black', es el más ilustre y llega a Sevilla dispuesto a "disfrutar".

Y hacer que disfrute la afición azulina, a buen seguro. El fichaje de campanillas del Cajasol, presentado ayer en el Restaurante La Raza, tiene 27 años, nació en Perth (Australia), mide 1,84 metros, pesa 104 kilos y se desenvuelve como tercera línea "en cualquier posición; sobre todo, me gusta correr con el balón en las manos", se autodefinió el jugador.

Harding ha militado en equipos neozelandeses (en la región sureña de Otago), ingleses (Canterbury y Northampton) e italianos (Arix Viadana) de mucho prestigio y a nivel de selecciones debutó con Nueva Zelanda en la sub 16 (1996), fue campeón del torneo IRB con la sub 21 (2001) y el 28 de junio de 2002 se estrenó por fin como all black formando parte de un equipo de ensueño en una línea de tres cuartos con nombres como los de Cullen, Lomu, Howlett o Umaga, que se midieron aquel día a Fiyi.

Su historial se completa con seis encuentros con The Barbarians y dos en el Word XV. La nueva estrella del Ciencias es miembro de una saga importante, no en vano su tío abuelo, W. Rowe Harding, jugó con los British Lions en 1924 en su gira por Sudáfrica y su padre Leo y sus tíos William y Tony Nixon representaron a Western Australia.

El tercera línea aseguró que conoce "muy poco de la liga española; mis referencias eran que es una competición muy física y con partidos muy apasionados", declaró Harding, que ha venido a Sevilla "porque después de ocho años como profesional en distintos equipos y países quería encontrar un sitio donde disfrutar, y Sevilla me pareció un lugar excelente. Venir aquí es un poco como volver a mis orígenes como jugador de club", apreció.

Satisfacción. Tanto Antonino Parrilla como Juan Arenas se congratularon de su llegada: "Con su liderazgo trataremos de luchar por todo lo que esté a nuestro alcance", resumió el presidente, a lo que el técnico añadió que Harding "tiene un currículo envidiable y el objetivo es que aporte sus experiencias y colabore no sólo en los partidos sino con su actitud en los entrenamientos". Con su fichaje, más los kiwis Kurt Morath y Puanani Hunia y Leandro, el plantel está casi cerrado. Si bien no se podrá ver este sábado ante Os Belenenses, que no puede viajar a Sevilla, de modo que el primer partido será el jueves 11 ante la Universidad de Cork (Irlanda) en Albufeira.

  • 1