Deportes

Sampras cree que Federer le batirá

El ex tenista Pete Sampras, el jugador con más grandes en su haber, con un total de 14, considera que el suizo Roger Federer, de 27 años, un Grand Slam menos en su haber y aún en activo, le superará pronto.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

El ex tenista Pete Sampras, el jugador con más grandes en su haber, con un total de 14, considera que el suizo Roger Federer, de 27 años, un Grand Slam menos en su haber y aún en activo, le superará pronto: "Creo que le gustaría regresar al número uno y tiene ganas de romper mi registro pronto. Quizá en Wimbledon", aseveró el estadounidense a los medios británicos.

Sampras cree que Federer podría recuperar el número uno que le arrebató este año Rafa Nadal más pronto que tarde: "Es mucho el esfuerzo que Nadal tiene que hacer para mantenerse en la cima y mantenerse sano. Yo creo que es una ventaja que Federer gaste menos energía porque Rafa pone tanto esfuerzo en cada punto que eventualmente se romperá", dijo Sampras.

El ex número uno cree que tendrán que pasar muchos años para que Estados Unidos vuelva a tener un tenista en lo más alto de la clasificación mundial: "Roddick está un escalón por debajo de los hombres que tiene por encima en el ranking y Blake dos escalones por debajo. Habrá que esperar cinco, diez o cuarenta años para ver otro americano realmente bueno", concluyó.

  • 1