Local

Samsung, fuera de Alemania

el 09 sep 2011 / 14:38 h.

TAGS:

Apple acusó a Samsung de copiar su tableta iPad y ya había obtenido una prohibición provisional de la venta de la de Samsung en Alemania. Los surcoreanos obtuvieron la cautelar, pero la confirmación de las sentencia es ya definitiva y supone un duro golpe para la firma asiática, que trata ahora de hacerse con nuevas patentes a través de compras y adquisiciones de empresas.

Apple ha demandado a Samsung Electronics en Japón , acusando a la compañía coreana de violaciones de patentes relacionadas con el iPhone y el iPad, según la agencia de noticias Kyodo. La demanda es el último capítulo de una serie de batallas de patentes entre las dos empresas.

   Con sede en California Apple ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de Tokio para la suspensión de las ventas de los teléfonos Samsung Galaxy en Japón. Además, los de Cupertino reclaman 100 millones de yenes (918.514 euros) en concepto de daños, ha agregado Kyodo, citando fuentes familiarizadas con el asunto. La primera audiencia se habría llevado a cabo este miércoles.

 

 

  • 1