Local

Samsung presenta en España su nueva gama de Smart TV

el 09 mar 2013 / 18:15 h.

TAGS:

Samsung Electronics ha presentado en España su nueva gama de televisores Smart TV, que llegan cargadas de novedades. La compañía ha asegurado que el objetivo de sus nuevos productos es transformar cualquier hogar en un verdadero centro de entretenimiento digital para toda la familia.

   Una de las grandes novedades de la compañía llega de la mano de las Samsung Smart TV, con nuevas tecnologías como un renovado Smart Hub con cinco paneles y la tecnología S-Recommendation. Se trata de novedades que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

   El nuevo Smart Hub es la puerta de acceso a los contenidos de las televisiones de Samsung. Ofrece cinco paneles dinámicos de navegación, todos ellos con una interfaz que busca garantizar un fácil manejo. Uno de esos paneles es On TV, que ofrece recomendaciones de canales relevantes y programación según los hábitos de uso del usuario.

   Otro panel del nuevo Smart Hub es Películas y programas de TV, que permite acceder a películas y series de Video On Demand basado también en los hábitos de los usuarios. Por otro lado está Fotos, videos y música, diseñado para facilitar el acceso de forma centralizada a contenido personal almacenado en una red DLNA, en soluciones de almacenamiento en 'cloud' y también a través de dispositivos de almacenamiento masivo.

   Por último están los paneles dedicados a Redes sociales y a Aplicaciones, que facilitan el acceso a contenidos como Facebook, Twitter o Skype y a un gran número de aplicaciones. La compañía ha conseguido reunir y ofrecer al usuario más de 2.500 Apps de diferentes categorías, diseñadas para toda la familia, y promete seguir creciendo en este campo.

   Todas estas secciones del Smart Hub están relacionadas con S-Recommendation, una función ofrece sugerencias de contenidos customizados para una experiencia televisiva adaptada a los diferentes miembros de la familia. En Samsung han explicado que S-Recommendation permite buscar rápida y fácilmente programas de televisión, vídeo On Demand y aplicaciones, además de almacenar localmente contenidos en dispositivos personales.

   Más allá del nuevo Smart Hub y S-Recommendation, las nuevas Smart TV de Samsung cuentan con varias características extra que amplían su potencial. Una de ellas es Motion Control. Se trata de un sistema que permite navegar entre los paneles de Smart Hub utilizando movimientos gestuales.

   Relacionado con Motion Control, las Smart TV de Samsung también cuentan con Voice Interaction, un sistema con el que el usuario puede interaccionar con el televisor a través de la voz.

   Otra posibilidad interesante de las nuevas Smart TV es su preparación para la convergencia con otros dispositivos. Las televisiones de Samsung cuentan con Smart View, que permite al usuario compartir la imagen de la televisión o de su dispositivo HDMI en sus dispositivos móviles compatibles. Además está AllShare, permite reproducir el contenido personal audiovisual con el televisor.

MODELOS SMART TV Y EVOLUTION KIT

   Todas esas características marcan la línea de desarrollo de las nuevas Smart TV de Samsung. En este sentido, la compañía estrena algunos modelos que explotan todo ese potencial y que pretenden triunfar entre los usuarios.

   Un ejemplo es la nueva Samsung F8500 LED Smart TV. Se trata de una televisión con el denominado diseño Magnum, metálico, con su parte trasera plana y un sofisticado soporte que le aportan un efecto armónico y equilibrado.

   La F8500 LED Smart TV demuestra el potencial de la compañía surcoreana dentro del mercado LED Smart TV, y apuesta por ofrecer un visionado más brillante y radiante, colores más intensos, niveles de negro más profundos y mayores contrastes.

   Junto a la F8500, destaca especialmente la gama LED F8000, como una de las primeras Samsung Smart TV con un procesador de cuatro núcleos, que facilita a los consumidores el paso entre aplicaciones, servicios online y canales de TV. Samsung ha confirmado que la F8000 estará disponible este año en 40, 46, 55, 65 y 75 pulgadas.

   Junto a estas dos gamas, Samsung ha anunciado que este 2013 llegará la serie LED F7000, que cuenta con un marco ultra fino como rasgo más destacado de su diseño. Esta gama también incluye un procesador de cuatro núcleos y estará disponible en versiones de 40, 46, 55 y 60 pulgadas.

   Por último Samsung ha lanzado Evolution Kit, una forma de actualizar el televisor año tras año a la última versión de Smart TV. Disponible en la línea de Samsung Smart TV 2012 (en modelos seleccionados de las series 7, 8 y 9), ofrece actualizaciones de software y hardware e incluye acceso al Smart Hub 2013, así como a otras prestaciones Smart.

  • 1