Local

Samuel pide su libertad tras avalar varios testigos su coartada

La representación jurídica de Samuel B.P., amigo del ex novio y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, ha solicitado la libertad para su cliente, que se encuentra actualmente interno en la cárcel de Huelva.

el 16 sep 2009 / 04:26 h.

TAGS:

La representación jurídica de Samuel B.P., amigo del ex novio y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, ha solicitado la libertad para su cliente, que se encuentra actualmente interno en la cárcel de Huelva, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Esta petición de puesta en libertad se produce después de que, el pasado viernes, un total de cuatro testigos, tres de ellos menores de edad, aseguraran ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que vieron a Samuel B.P. en la barriada de Montequinto la tarde-noche del pasado día 24 enero, cuando desapareció la joven.

Así, dos de estos testigos señalaron que vieron a Samuel --uno de los cinco imputados por estos hechos-- por la tarde en Montequinto, mientras que los otros dos precisaron que lo vieron en el mismo lugar entre las 1,00 y las 2,15 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero.

De esta manera, los cuatro testigos propuestos por el abogado defensor de Samuel, Manuel Caballero, corroboraron ante Francisco de Asís Molina, el juez instructor del caso, la versión ofrecida por el imputado acerca de que pasó toda la tarde-noche del día de los hechos en Montequinto.

Así las cosas, la novia y dos amigas de Samuel B.P. ya aseguraron ante el juez instructor que el joven estuvo acompañado en la barriada de Montequinto, en el municipio de Dos Hermanas, durante todo el día en el que supuestamente se produjo el crimen de la menor.

La novia del implicado afirmó que estuvo la tarde del 24 de enero de 2009 con Samuel B.P., excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda. En ese lapso de tiempo, el joven estuvo acompañado por otros amigos, según el relato de las otras dos testigos que acudieron entonces al Juzgado de Instrucción número 4.

Esta testigo, que confirmó la coartada de su novio al asegurar que estuvo con él en una hamburguesería hasta las 22,00 horas aproximadamente, estuvo en su domicilio hasta las 23,30 horas, cuando, según su relato, volvió a reunirse con Samuel en el mismo barrio de Montequinto.

Según la versión de la pareja del imputado, su novio recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23,45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel C.D. --el principal imputado en el caso-- para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor.

A partir de ahí, la novia del joven supuestamente acompañó a éste a una parada de autobús de Montequinto, en el trayecto hacia la cual se encontraron con varios amigos, con quienes departieron sobre un tiempo indeterminado. La novia del joven llegó con Samuel a la citada parada de autobús tras despedir a estos amigos y estuvo un rato más con él hasta que éste cogió un autobús que lo llevó a la capital hispalense, si bien la hora concreta en la que toma el transporte público no ha quedado aclarada del todo.

CAMBIOS DE VERSIONES

Con estas testificales, el instructor del caso tenía como objetivo aclarar cuáles fueron realmente los pasos que dio el imputado el 24 de enero, pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión.

En un primer momento, Miguel C.D. aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir, aunque el 17 de marzo los dos cambios de testimonio del principal imputado dieron un giro importante al caso. Ese día, el implicado cambió por completo la versión mantenida hasta la fecha y apuntó que fue el menor conocido como 'El Cuco' quien acabó con la vida de la joven estrangulándola.

En esta versión, Miguel otorgó a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que, según manifestó, no tiraron al río sino a un contenedor cercano a su vivienda de León XIII.

En el caso de que el juez encargado de la investigación del caso aceptara la petición de libertad, Samuel sería el segundo imputado en quedar libre, pues hay que recordar que el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., se encuentra actualmente en libertad provisional desde el pasado día 20 de mayo tras un auto judicial dictado por Francisco de Asís Molina.

  • 1