Local

Samuel ya no firmará la libertad los lunes para evitar las cámaras

Su abogado dice que no declaró para no influir en el otro juicio. Lamenta el acoso mediático al joven.

el 28 ene 2011 / 20:41 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 4 aceptó ayer la petición del abogado de Samuel Benítez, Manuel Caballero, en la que solicitaba un cambio de fecha para la firma de la libertad provisional para poder evitar a los medios que se agolpan ante la Audiencia para seguir el juicio contra el menor del edad.

Con esta petición el letrado intenta evitar situaciones como la del lunes pasado, en la que el joven se vio acosado por las cámaras cuando llegó a la Audiencia a firmar como hace cada semana. Caballero había solicitado con anterioridad este cambio, pero la Audiencia se lo denegó, según explicó el letrado a este periódico. Ante el retorno del caso al Juzgado de Instrucción volvió a pedir el cambio, que ya le ha sido concedido. De esta forma, Samuel podrá acudir a firmar los martes, día en el que no hay vista oral contra el Cuco. Así, como el martes ya tiene que acudir a los juzgados, también podrá firmar el auto de procesamiento.

Manuel Caballero insistió en que Samuel se negó a declarar el miércoles en el juicio al Cuco para evitar cualquier perjuicio para su proceso. "Se acogió a su derecho a no declarar para garantizar su derecho a la defensa". El letrado considera que declarar en un juicio como testigo y en otro como imputado por los mismos hechos "vulnera" las garantías legales. "No hay nada más porque Samuel sostiene que es inocente".

Por otro lado, Caballero lamentó las referencias y los comentarios "despectivos" que los medios de comunicación han hecho estos días sobre la indumentaria y la actitud del joven. "Tienen que hablar de su imagen porque contra él no hay nada más", a lo que añadió que su cambio de imagen se debe "nada más que a una actitud de respeto hacia el tribunal". "Viene a un juzgado y tiene que venir bien", añadió, recordando que también se ha quitado los piercings. Caballero dijo que Samuel está "mucho más delgado por lo que está pasando", aunque "está tranquilo" porque el mantiene que es inocente y quiere que se demuestre.

  • 1