Local

San Esteban es la única entrada de tráfico al Centro

Para salir hay cuatro opciones: el Cachorro, Don Fadrique, José Laguillo y Demetrio de los Ríos

el 27 ago 2010 / 19:12 h.

TAGS:

Un amplio dispositivo preparaba ayer el Paseo de Colón para el evento deportivo.

El Centro de la ciudad se blindará a partir de las 19.30 horas, quedando suspendido el servicio de Metrocentro durante todo el tiempo que dure la prueba deportiva. Las únicas entradas habilitadas al Centro, para los residentes, serán a través de la avenida de Luis Montoto y calle San Esteban, que serán permeables durante la prueba y con control policial en la medida en que las circunstancias de la misma lo permitan, entre el paso de un equipo y el siguiente.


En cuanto a las salidas del Centro, quedan cuatro opciones: el puente Cristo de la Expiración, calle don Fadrique, calle José Laguillo y calle Demetrio de los Ríos.
La primera de las calles cerrada al tráfico de vehículos fue el Paseo de Colón, que se cortó el jueves, por ser el lugar donde se ubican las líneas de salida y llegada. El corte se mantendrá hasta que se desmonten las instalaciones mañana domingo. El director general de la agencia que organiza el evento, Unipublic, Javier Guillén, aseguró ayer que el tiempo estimado para el desmontaje es de tres horas, por lo que el domingo por la mañana el Paseo volvería a la normalidad.


A partir de las 19.00 horas de esta tarde se procederá al cierre del circuito. El tráfico de Torneo dirección Triana a su llegada a Plaza de Armas será desviado hacia el Puente Cristo de la Expiración, pudiéndose incorporar al barrio por Ronda de Triana y al sur de la ciudad por el Muro de Defensa.


El tráfico en avenida de la Palmera podrá llegar hasta el Puente de San Telmo, recomendándose el uso de la avenida de María Luisa para los accesos al Centro, calle Marqués Luca de Tena y Cardenal Ilundain para los accesos al norte de la ciudad por Ronda del Tamarguillo.


Para los residentes del barrio de Santa Cruz, el Hotel Alfonso XIII y el parking público de avenida de Roma, se permitirá el acceso a la Puerta Jerez por el carril reservado al servicio público por Palos de la Frontera desde Glorieta de San Diego y desde avenida de la Rábida.


La avenida de Roma se cortó ya al tráfico desde ayer por la mañana para el montaje del espectáculo Parque Vuelta.


El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, declaró que esperaba "la colaboración ciudadana y la comprensión" ante los cortes de tráfico. Sánchez Monteseirín señaló que "los inconvenientes son ínfimos con respecto a los enormes beneficios" que traerá la Vuelta a la ciudad.

  • 1