miércoles, 24 abril 2019
14:12
, última actualización
Local

San Fernando sigue en una encrucijada política

Frente a la petición del PSOE de que dimita, el alcalde andalucista Manuel María de Bernardo, sigue dispuesto a gobernar en minoría tras la ruptura del pacto con el PP, partido que expresó su disposición a alcanzar un acuerdo con PA o PSOE siempre que ostente la Alcaldía.

el 12 may 2010 / 20:10 h.

TAGS:

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, del PA volvió ayer a mostrarse convencido de poder gobernar en minoría y presentó a su nuevo equipo de gobierno. Poco después, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, explicó que su partido está dispuesto a pactar de nuevo con el PA o a hacerlo con el PSOE con el objetivo de crear un gobierno "fuerte" en San Fernando, pero siempre y cuando los populares tuvieran la alcaldía del municipio.

 

Loaiza tachó de "circo" la pretensión del PSOE local de solicitar un pleno extraordinario para pedir la dimisión del alcalde, una fórmula "sin valor jurídico alguno" ya que la resolución no sería vinculante para De Bernardo.

El desfalco de ocho millones de euros en la caja del Ayuntamiento -por el que está siendo investigado el PA- ha sido la causa fundamental que motivó la ruptura del pacto. Según Loaiza, los votantes estaban exigiendo algún "paso público" y por eso pidieron al PA una "reformulación del pacto", que incluyese dejar la alcaldía en manos del PP y el cese de Mercedes Espejo, quien aún continúa en la cartera de Hacienda.

El líder de los populares gaditanos aseguró que la ejecutiva regional de su partido celebrada el pasado martes respaldó la actuación de los populares de San Fernando y no debatió sobre la posibilidad de que el ex alcalde isleño del PA, Antonio Moreno, pueda ser el candidato del PP a la alcaldía de San Fernando en las próximas elecciones.

  • 1