Local

San Hermenegildo se blinda contra los desprendimientos

Las obras de emergencia de la Sala San Hermenegildo ya han dado comienzo para evitar que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos como el del pasado viernes, en el que un cascote estuvo a punto de golpear a una mujer que en ese momento pasaba por allí. Foto: Paco Cazalla.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

TAGS:

Las obras de emergencia de la Sala San Hermenegildo ya han dado comienzo para evitar que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos como el del pasado viernes, en el que un cascote estuvo a punto de golpear a una mujer que en ese momento pasaba por allí.

Varios operarios de una empresa especializada en saneamiento de fachadas de edificios se han afanado estos días en recubrir las cornisas y otros elementos decorativos con una malla para asegurar su sujeción al inmueble. Estos trabajos no son más que un simple parcheo para evitar que se vuelvan a producir situaciones de riego, hasta que definitivamente se aborde la rehabilitación de la céntrica sala, cerrada por peligro parcial de derrumbe desde mayo de 2006.

El proyecto de rehabilitación de la que fuera la primera sede del Parlamento andaluz tiene un coste de 1,4 millones de euros y se encuentra ya en marcha y a expensas tan sólo del visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura. Por ello, la Delegación de Edificios Municipales espera comenzar las obras este mismo año.

  • 1