Local

San Juan y Mairena se pelean por dos solares

el 21 jul 2012 / 19:22 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado “por unanimidad” al Consistorio del municipio vecino de Mairena del Aljarafe que sean revisados los aspectos de su octava innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativos a dos fincas que el municipio sanjuanero posee en el término municipal mairenero, en la zona de Lepanto. Y es que, según el concejal de Vivienda y Planificación Urbana de San Juan, el socialista Fernando Pozo, las modificaciones urbanísticas promovidas por el Ayuntamiento vecino incorporan una “carga anual de al menos 250.000 euros” para San Juan de Aznalfarache a cuenta de estas parcelas.

El acuerdo en cuestión, aprobado “por unanimidad” el pasado 20 de junio, según manifestó a Europa Press el concejal sanjuanero, pide la anulación de esta modificación urbanística e incluso amenaza con presentar un contencioso administrativo.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa, indicó que esta innovación urbanística responde a la necesidad de “concretar futuros usos urbanísticos del sector y para ello es imprescindible definir y determinar la titularidad de dicho suelo”.

Asimismo, señaló que aunque parece ser las parcelas sí pertenecen a San Juan, en el Ayuntamiento de Mairena no nos consta dicha titularidad. Únicamente, dijo, lo que se hace es cumplir con los trámites necesarios para cualquier modificación del PGOU.

  • 1