Local

San Lucas llena de premios a los médicos sevillanos

El día de ayer fue un día de emociones, de abrazos y de recompensas por el trabajo realizado durante toda una vida para los médicos sevillanos. También fue un día de bienvenidas para los recién llegados a la profesión. El Colegio de Médicos de Sevilla celebraba el día de San Lucas, su patrón.

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

TAGS:

El día de ayer fue un día de emociones, de abrazos y de recompensas por el trabajo realizado durante toda una vida para los médicos sevillanos. También fue un día de bienvenidas para los recién llegados a la profesión. El Colegio de Médicos de Sevilla celebraba el día de San Lucas, su patrón, y aprovechó la ocasión para felicitar y premiar al buen hacer en la profesión y el avance científico en el mismo con los premios San Lucas. También su fundación dio sus galardones. Y como cada año, se nombró a un nuevo colegiado de honor.

En esta ocasión el premiado fue el otorrinolaringólogo Vicente Acosta, "por su dedicación, trabajo, honestidad y amistad", tal y como apuntaba José María Rubio, encargado de presentar al galardonado. Tras más de 50 años dedicados a la profesión, Acosta recibió el premio "con estupor y humildad pero también con la responsabilidad que exige el nombramiento", declaraba el premiado.

José Manuel López-Millán, Manuel Hernández Peña y Manuel Fernández Sánchez fueron los doctores que se hicieron con el primer, el segundo y el tercer premio respectivamente de los galardones San Lucas por sus trabajos científicos que "contribuyen al avance de la medicina", como explicaba el presidente del Colegio de Médicos, Carlos González-Vilardell. El accésit de este galardón fue a parar a la doctora Inmaculada Rodríguez Gálvez que recibió su premio de manos del presidente de los colegios médicos de Siria Ahmad Kassem -que ha participado en unas jornadas con los doctores sevillanos-.

Pero no sólo la ciencia fue premiada, la literatura y la pintura también lo fueron gracias a los premios de la Fundación del Colegio. Los premiados en esta ocasión fueron los niños Ana Ayuso y Francisco Javier Freytas, así como Araceli Parra y Paula Alcaide en la categoría de pintura. María Enriqueta Ruiz ganó el premio literario y Antonio Jiménez y María Nieves Ramírez, el de las mejores tesis doctorales. Finalmente, María Asunción Martínez, Pedro García y José Villar se hicieron con el premio científico de la Fundación.

Además, también se reconoció la trayectoria de aquellos facultativos con más de 70 años y con 25 en la profesión médica con la entrega de unos diplomas de colegiados honoríficos.

Y como no podía ser de otra forma en una celebración así, se dio "la calurosa bienvenida que merecen" a los nuevos colegiados que tuvieron que aceptar las normas de la institución. "Enhorabuena a los recién llegados", apuntaba González-Vilardell en su discurso. Un discurso en el que apostó por "un trabajo médico de calidad y libre de injerencias" y en que afirmó contundentemente que "Los médicos siempre trabajaremos por la vida".

  • 1