Deportes

San Mamés, punto de inflexión para ser otro Sevilla

Una victoria en las cinco últimas jornadas obliga a ganar sin excusa al Athletic de Marcelo  Bielsa. 

el 10 nov 2012 / 22:33 h.

Medel, junto a Fazio y Babá, entre otros.

Por diferentes razones, el Sevilla ha pasado de dar una excelente imagen -fruto del juego que le permitió derrotar al Real Madrid y estar a punto de hacer lo propio con el Barcelona- a meterse en un callejón del que sólo se sale ganando. Y a poder ser, convenciendo. Una victoria en las cinco últimas jornadas obligan al equipo de Míchel a dar lo mejor de sí para poner freno a esta sangría. Los puestos de competición continental siguen estando cerca, pero bien haría el Sevilla en meterse de lleno en esa pelea y no estar jugando sobre el filo de la navaja, algo que le costó muy caro la pasada campaña.

Lo ha dicho el técnico en las últimas horas: este equipo tiene mucha llegada y poca pegada. Los errores defensivos han sido un lastre en los últimos encuentros y a ellos se ha añadido un problema que parecía en segundo plano: la definición ante la portería contraria. El Levante, último rival, se fue del Sánchez-Pizjuán viendo cómo le perdonaba la vida. Por eso, Míchel ha tratado durante la semana de mejorar el rendimiento ofensivo de sus hombres. La búsqueda del equilibrio pasa por hacerse fuertes en defensa, algo que la pasada jornada se corrigió después de cinco consecutivas encajando más de dos tantos de media por partido. Demasiados para poder soñar.

Pero el equilibrio no se consigue siendo sólo buenos a nivel defensivo. Los 12 goles marcados por el Sevilla en las diez primeras jornadas representan el sexto peor registro de toda la competición. Es decir: muchos, muchos rivales han logrado más goles en este primer tramo de campeonato.

Míchel repite lista respecto al partido del pasado fin de semana con la inclusión de Coke, ausente en las últimas convocatorias. El técnico ha desplazado a 20 jugadores a Bilbao para un partido frente el Athletic que promete emociones fuertes. Manu del Moral, Botía, Perotti y Trochowski causan baja por lesión, mientras que Spahic arrastra molestias y habrá que esperar a conocer su estado justo antes del encuentro.

EL COSTADO IZQUIERDO. Uno de los asuntos que más han dado que hablar en los últimos días es el rendimiento de los futbolistas que se desenvuelven por el costado izquierdo. La lesión de Trochowski priva al equipo de un jugador que además de dar un buen rendimiento estaba marcando goles. Ahora esa banda ha quedado coja. Ni Reyes ni Manu del Moral han despuntado cuando Míchel les situó en ella, y para colmo Diego Perotti ha vuelto a lesionarse cuando llegaba fuerte. En éstas, Luna, un chaval de la casa, se ha hecho con el puesto y apunta otra vez a titular.

La decisión del técnico de desplazar a 20 jugadores, con la inclusión de Coke, responde a que algunos arrastran molestias pero también a que nadie puede dormirse en los laureles. Futbolistas como Cicinho han bajado su rendimiento y Coke, sin minutos entre lesiones y decisiones técnicas, vuelve a la lista... a pocos días del esperado derbi.

Para el Sevilla, ganar este domingo en San Mamés supondría un espaldarazo antes de recibir al Betis. Todo lo que no sea eso significará adentrarse en una situación tan inesperada como peligrosa para el proyecto. Es un punto de inflexión: ser el Sevilla ramplón de los últimos tiempos o ser el Sevilla que se vio ante el Real Madrid y el Barcelona y que ilusionó a la afición. Todo está en manos de Míchel y, sobre todo, de sus jugadores.

UN ATHLETIC EN APUROS. No corren buenos tiempos en Bilbao. El Athletic, sin Javi Martínez y con Llorente, su gran estrella, en el banquillo, se parece muy poco al equipo que encandiló a todos la pasada campaña. Marcelo Bielsa no consigue enmendar el rumbo y para su equipo la victoria, con la Europa League muy cuesta arriba, se antoja clave para escapar de la zona de peligro.

Ander Herrera es una de las principales novedades de la convocatoria. El joven jugador ya disputó algunos minutos ante el Lyon y formará parte del once titular tras haber cumplido los dos partidos de sanción.

Alineaciones probables.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Jesús Navas, Negredo, Luna.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.00 horas. TV: GolT/Canal+ Liga

 

  • 1