Local

San Pablo oferta un 18% más de plazas en el arranque del verano

La operación salida, que comenzó ayer, trasladará a un total de 100.900 pasajeros en cinco días.

el 30 jun 2011 / 19:54 h.

TAGS:

El aeropuerto de Sevilla ha programado para la operación salida de este verano un 10% más de vuelos que el año pasado, que supondrán un incremento del 17,7% del número de viajeros, según informaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles, Aena . El aumento de las plazas disponibles es mayor que el de los vuelos porque los aviones que recalan en San Pablo han ido aumentando progresivamente de tamaño, precisaron estas fuentes.

Así, entre ayer jueves y el próximo lunes las distintas compañías aéreas han programado 646 vuelos en el aeropuerto de Sevilla, que suman 100.904 plazas (frente a los 587 vuelos y las 85.751 plazas ofertadas esos mismos cinco días del año pasado).

Los vuelos y las plazas aumentan todos los días que dura la operación salida, con picos de hasta un 30% más de viajeros que el año pasado. Esta situación se producirá mañana sábado, cuando habrá un 18,8% más de vuelos y un 30,4% más de asientos. Serán en total 120 vuelos y 20.542 plazas disponibles.

El incremento es acorde con la tendencia al alza que las operaciones en el aeropuerto han experimentado de forma constante desde el año pasado. El análisis día a día tampoco deja lugar a dudas: el número de vuelos aumenta entre un 4,5% y un 18,8%, y las plazas ofertadas suben entre un 10,3% y un 30,4%.

En concreto, ayer jueves los vuelos se incrementaron un 7,2% y las plazas un 10,9% respecto al mismo jueves del año pasado; hoy viernes habrá un 11,3% más de vuelos y un 20,1% de viajeros; mañana sábado se producirá la mayor subida, con un 18,8% de vuelos y un 30,4% de pasajeros; el domingo los vuelos suben un 4,5% y los viajeros un 10,3%; y el lunes el incremento de viajes será del 9,5% y el de plazas, del 17,6%, según datos facilitados por Aena.

Las jornadas con más vuelos serán las de ayer, hoy y el lunes 4 de julio, cuando se concentran algo más del 63% de los aviones programados durante esos cinco días, y en torno al 61% de los asientos de la operación salida.

El aeropuerto de San Pablo ofrecerá este verano un surtido de destinos más internacional que hasta ahora, ya que por segunda temporada consecutiva ofrecerá más enlaces con ciudades extranjeras que nacionales, con 27 rutas a otros países , entre las que hay 10 nuevos vuelos directos: Burdeos, Marsella, Nantes, Toulouse, Eindhoven, Ancora, Bari, Palermo, Nottingham y Estocolmo. Habrá que ver si superan a las favoritas hasta el momento, que son París, Londres, Roma y Bruselas. A éstos se le unen los que ya enlazaban la capital andaluza con Marruecos, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia (seis destinos), Malta, Portugal, Reino Unido (tres destinos) y Suecia.

La oferta para el verano es de 48 destinos, 27 extranjeros y 21 nacionales, que sumarán 26.716 vuelos y permitirán volar a 4,2 millones de pasajeros.

  • 1