Local

San Pablo ofrecerá cuatro nuevos destinos

El Aeropuerto de Sevilla estrena temporada de invierno este lunes con las rutas de Santander, Burdeos, Marsella y Toulose.

el 28 oct 2011 / 15:01 h.

TAGS:

El Aeropuerto de Sevilla estrenará el próximo lunes la temporada  de invierno y, en comparación con la temporada de invierno pasada, se  introduce cuatro destinos novedosos: Santander, Burdeos, Marsella y  Toulose.

En una nota, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha señalado que en este periodo que abarcará hasta el 25 de marzo de 2012, por los cambios que experimenta la demanda, suele conllevar un reajuste en la programación de las aerolíneas que operan en el aeródromo. Los buenos índices de ocupación conseguidos en estas rutas durante el periodo estival han llevado a las compañías aéreas que los explotan a darles continuidad en la nueva programación.

Con estas incorporaciones, la decena de aerolíneas que operan en  el aeropuerto de Sevilla ofrecerán conexiones con una treintena de ciudades durante los próximos meses. Esos destinos se repartirán al 50% entre localizaciones españolas y extranjeras. Así,  dentro del primer grupo figuran Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao,  Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca,  Santander, Santiago de Compostela, Tenerife (con los aeropuertos  Norte y Sur), Valencia, Vigo y Zaragoza.

En cuanto a las rutas internacionales, resulta especialmente  significativo el peso de los destinos italianos y franceses, con  vuelos a Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma, Venecia (aeropuertos de  Treviso y Marco Polo), Burdeos, Marsella, París (aeropuertos Orly y  Beauvais) y Toulouse.

Completan la oferta foránea Bruselas, Eindhoven, Lisboa, Londres  (aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick), Marrakech y Niederrhein.

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
Este cambio de temporada coincide con el puente de Todos los  Santos, para el que las aerolíneas han programado en el aeropuerto de Sevilla 744 vuelos. Estas conexiones serán operadas entre este viernes y el próximo miércoles, y se han ofertado plazas para 110.918  pasajeros.

De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las  jornadas con más vuelos serán este viernes, el lunes y el martes, con  152, 123 y 135 movimientos previstos en cada caso. Estas tres fechas  concentrarán el 55 por ciento de todas las operaciones programadas  para el periodo tomado como referencia. En términos de asientos, ese  porcentaje es similar, con 60.580 plazas a disposición de los  viajeros en esos días.
En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón del  sábado y el miércoles, con 118 y 121 vuelos, respectivamente. La del  domingo será la más tranquila, al preverse 95 operaciones.

  • 1