miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Local

San Pablo ofrecerá este verano 39 destinos, nueve menos que en 2011

el 26 mar 2012 / 21:06 h.

TAGS:

Uno de los aviones de Iberia Express, la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia, que tendrá vuelos al aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Todo listo para las vacaciones. La programación de verano del aeropuerto de Sevilla entró en vigor el pasado domingo con 39 destinos en sus paneles. De ellos, 17 serán vuelos nacionales y 22 conectarán con el extranjero. Así, hasta el último fin de semana de octubre (fin de la temporada estival) habrá nueve destinos menos en relación con el verano de 2011 y ocho rutas más en comparación con la oferta de este invierno 2011-2012.

Por tercera temporada de verano consecutiva, la oferta de rutas con ciudades foráneas es mayor que la vinculada al territorio nacional. Habrá conexión con diez países. La cifra de pasajeros que se movieron en vuelos con el extranjero aumentó un 24,8%, según los datos de Aena de cierre de 2011. En total, una docena de compañías aéreas operarán en estos 39 destinos, destacando la incorporación de Air France y de Iberia Express, la línea de bajo coste de Iberia que se puso en marcha ayer.

El aeródromo de San Pablo, según informó, tendrá 17 conexiones nacionales: La Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Vigo y Zaragoza este verano. Desaparecen pues los vuelos a Asturias, La Palma, Reus y Santiago de Compostela respecto al verano del pasado año.En cuanto a los vuelos internacionales, este verano habrá conexión con Marrackech (Marruecos), Niederrhein (Alemania), Bruselas (en este caso, hay conexiones con Bruselas y con Charleroi, que es un aeropuerto secundario de la ciudad belga), Burdeos, Marsella, Nantes, París -conexiones con los aeropuertos de Orly y Beauvois- y Touluse (Francia), Ámsterdam y Eindhoven (Holanda), Dublín (Holanda), Bari, Bérgamo, Bolonia, Cagliari, Palermo, Pisa, Roma y Venecia (Italia), Malta, Lisboa (Portugal) y Londres, conexiones con los aeropuertos de Stansted y Gatwick, (Reino Unido).

Se pierden, respecto al año anterior, los vuelos a Ancora (Italia), Bristol, Liverpool, Nottingham (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia). Y es que de 27 destinos foráneos se pasa en 2012 a 22. Y precisamente en 2011 ya se perdieron otros destinos: Girona, Vitoria, Fez, Casablanca, Fráncfort, Lyon y Monastir (Túnez), aunque se ganaron otras catorce conexiones.

La mayor disposición a viajar para descansar, los días de vacaciones estivales y la búsqueda de destinos atractivos hace que cada año las aerolíneas transformen su oferta cada verano. Por eso, respecto a este invierno 2011-2012, el aeropuerto de San Pablo ofrece nueve rutas más. Se cae el vuelo a Asturias, pero hay conexión con Ibiza, La Coruña, Nantes, Amsterdam, Bari, Cagliari, Palermo, Dublín y Malta. las fechas.

El hecho de que la temporada de verano empiece en el aeródromo de San Pablo el día 25 no implica que todas las rutas estén operativas desde esa misma jornada, según informó el aeropuerto, ya que habrá compañías que las irán poniendo en marcha de forma progresiva. Un ejemplo es la aerolínea de bajo coste Volotea, que ayer anunció que ofrecerá la conexión Sevilla y Vigo a partir del 16 de junio. Tendrá tres vuelos semanales porque "ninguna compañía aérea ofrece en la actualidad esta conexión", según informaron, y el billete tendrá un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas.

Los tres vuelos programados por Volotea a la semana tendrán salidas los martes a las 10.50; los viernes a las 18.40 y los domingos a las 16.40 horas. Los trayectos de vuelta saldrán desde Vigo los martes a las 09.05 horas; los viernes a las 16.55 horas y los domingos 14.55 horas. Los billetes se podrán adquirir en la página web de Volotea a partir de hoy.

  • 1