lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

San Pedro cierra el grifo

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas marcarán los días grandes de la Feria de Abril.

el 02 may 2011 / 18:56 h.

TAGS:

Tras la peor Semana Santa que se recuerda en los últimos 80 años y después de unos días de preferia grises y lluviosos, San Pedro parece que se apiada de los sevillanos y cierra el grifo para lo que queda de semana de farolillos. A partir de hoy, el tiempo mejora considerablemente. La probabilidad de tener que sacar el paraguas se reduce a un 20%. El miércoles y el jueves esa posibilidad es nula. No sólo acompañará la ausencia de lluvias. También el termómetro se suma a la fiesta. Las temperaturas subirán de forma considerable a partir del jueves, con una máxima de 28 grados. En cualquier caso, no bajarán de los 24 grados a partir de hoy. Las mínimas más frescas se registrarán el miércoles y el jueves con 13 grados.

En otro orden de cosas, la Delegación de Convivencia ampliará a la Feria la plataforma de información de servicio público y emergencias estrenada en Semana Santa, pasando a estar alojada en http://info.cecop112.com, desarrollándose una versión específica para redes sociales y al entorno 2.0 en Feria-2011, así como para la nueva aplicación de teléfonos móviles de la Delegación de Fiestas Mayores.

El proyecto contará con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y de todos los servicios operativos que participan en el dispositivo Feria-2011, pudiéndose disponer de información del Real y su entorno sobre servicios básicos de la ciudad. Esta idea sitúa al Ayuntamiento a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión de información de servicio público apoyada en las redes sociales y aplicado en eventos multitudinarios como puede ser la Feria y la Semana Santa. El desarrollo de esta aplicación es fruto de la buena acogida de www.gpscofradias.com en Semana Santa, donde la información de servicio público ha tenido un impacto de 1.448.185 visualizaciones después de haberse creado 397 alertas de servicio público.

  • 1