Deportes

San Petesburgo, cita clave

El Real Madrid afronta hoy en San Petesburgo, en su visita al Zenit, su primera prueba de fuego en Liga de Campeones, en un partido que preocupa especialmente a Bernd Schuster. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

El Real Madrid afronta hoy en San Petesburgo, en su visita al Zenit, su primera prueba de fuego en Liga de Campeones, en un partido que preocupa especialmente a Bernd Schuster, consciente de la importancia de no fallar en un grupo de alta competitividad con la presencia de la Juventus.

El Grupo H de la fase de grupos de Liga de Campeones juntó a tres equipos destinados a pelear intensamente por dos plazas para octavos de final. La historia acompaña a Real Madrid y Juventus y el presente eleva al Zenit, campeón de la UEFA y la Supercopa, con un recital de juego ante el Manchester United que asombró al viejo continente.

No atraviesa por su mejor momento el Zenit, todo lo contrario que el Real Madrid, que suma cinco encuentros consecutivos ganados y se ha sobrepuesto a las importantes ausencias en la medular de Gago, Sneijder y Guti. Sin embargo, el Zenit lo recibe sin complejos y con el único objetivo de lograr los tres puntos en juego.

El equipo de moda no tiene margen de error, ya que en su debut en la competición, ante la Juventus, salió derrotado en Turín (1-0). Los rusos pagaron la novatada, ya que fueron mejores durante gran parte del partido pero no aprovecharon sus ocasiones. Advocaat pondrá en liza a su equipo de gala, lo que incluye al delantero Andréi Arshavin y al portugués Danny, fichado hace sólo unas semanas del Dinamo Moscú por 30 millones.

A Bernd Schuster le preocupan la calidad del Zenit y la mala racha de su equipo en Europa fuera del Santiago Bernabéu: no ha conseguido una sola victoria en los últimos siete encuentros (la última, un 1-4 ante el Steaua Bucarest el 17 de octubre de 2006).

Schuster ha apostado por las rotaciones en este inicio de la temporada y le aseguran contar esta tarde con la que él define como "mejor defensa de Europa": Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. En el tridente ofensivo, las pistas dadas por Schuster hacen sopesar la suplencia de Robben a favor de Higuaín.

  • 1