Local

Sánchez Estrella defiende un "nuevo modelo" en el IMD

el 08 nov 2012 / 18:44 h.

TAGS:

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, negado una vez más las "privatizaciones" aludidas por el portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, en cuanto a las políticas deportivas del Consistorio. "Lo que está haciendo el gobierno del PP es ordenar el deporte y cuidar la economía. El Gobierno municipal ha conseguido llevar a cabo todo el programa deportivo del IMD en el 2012 ahorrando un millón de euros del presupuesto inicial. Se puede trabajar con eficacia y eficiencia", ha señalado la delegada de Deportes en un comunicado.


En este sentido, Maria del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que "ahora a la ciudad le vendría muy bien el millón de euros tirado a la basura en el caso de 'Surpool', --una empresa que no pagó sus compromisos con la Seguridad Social y el Ayuntamiento motivando que el IMD asumiese finalmente una deuda de más de 500.000 euros--, el millón que también se desperdició en con la mala gestión del Centro Deportivo Ifni y el más de millón y medio de euros que se gastaron los antiguos gestores en el maratón de Sevilla entre los años 2008 y 2010. Llama la atención que a pesar de la crisis que ya existía en Sevilla, IU y Torrijos en los últimos seis meses de mandato se gastaron 38.775 euros entre mensajería, taxis y correos. Este despilfarro lo pagan los sevillanos. Y eso por poner solamente algunos ejemplos llamativos".

Esgrime la concejal que el gobierno municipal ha rescatado cuatro instalaciones deportivas para que sean gestionadas "de forma directa por el IMD" porque eran "prácticamente un monopolio de unos clubes que no sabemos por qué recibían un trato preferente en detrimento del resto de usuarios".

"El modelo de Torrijos era claro, endeudar las arcas municipales y que todos los sevillanos pagaran de su bolsillo la mala gestión económica del IMD", comentó Sánchez Estrella, que además ha insistido que "es prioridad de este gobierno tratar a todos por igual, sin beneficiar a nadie. El nuevo modelo en las instalaciones municipales esta siendo explicado a todas las juntas rectoras desde hace meses ".

La delegada de Deportes ha asegurado que "el IMD escucha a toda las entidades deportivas de la ciudad: clubes, colegios y AMPA, porque todos juegan un papel importante en el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, y lo hace sin tratos de favor, por eso hay algunas entidades descontentas, porque se están desmontando los chiringuintos que durante tantos años se han permitido desde el gobierno de PSOE e IU".

  • 1