Local

Sánchez Gordillo irá por libre y ataca a los comunistas

El dirigente de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, criticó el "monopolio" que a su juicio ejerce el Partido Comunista en IU, por lo que consideró que "hace falta una refundación" de la federación.

el 15 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

El dirigente de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, criticó el "monopolio" que a su juicio ejerce el Partido Comunista en IU, por lo que consideró que "hace falta una refundación" de la federación, ya que, dijo, "tal y como está ahora mismo en Andalucía y en España, no nos gusta".

Sánchez Gordillo aseguró que tras asistir a las reuniones de las dos corrientes críticas de IU el pasado sábado, mantiene su idea de no apoyar a ninguna de las dos y elaborar un documento propio, con los principios políticos y el programa de la formación.

Según explicó, a la CUT le distancia de ambas corrientes la política de alianzas con el PSOE, que "representa la cara amable del sistema y del que hay que distanciarse, porque lo contrario lleva a la muerte de IU". A su juicio, IU "debe ser una cosa abierta a todos, pero no puede ser el monopolio de una sola fuerza, ya que esto lleva a la desaparición".

  • 1