Local

Sánchez Gordillo rechaza un pacto global de IU y PSOE para las autonómicas

El diputado de la coalición de izquierdas y líder de la corriente CUT BAI pide a la dirección de IU que respete la lista más votada y cierre la puerta a un acuerdo con el PSOE en Andalucía porque supondría la desaparición de IU.

el 01 abr 2010 / 19:41 h.

TAGS:

El parlamentario de IU por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pidió a la dirección de IU que cierre la "puerta abierta" a un pacto global con el PSOE para las elecciones autonómicas de 2012 que supondría la "rendición" de IU y reclamó a la coalización de izquierdas que respete la lista más votada.

 

En una entrevista con Europa Press, aseguró que "lo mejor" que le puede pasar a Andalucía es que "se caiga el régimen" y los socialistas no vuelvan a dirigir la Junta.

Para Sánchez Gordillo, la puerta abierta por el coordinador regional de IU, Diego Valderas, al señalar su disposición a apoyar un pacto con el PSOE en las autonómicas si fuera como el del Ayuntamiento de Sevilla, debe "cerrarse" porque "si no es así, se abrirá otra puerta pero hacia la desaparición de IU".

  • 1