Local

Sánchez Monteseirín asegura que no renunciará a la Alcaldía

El regidor descarta cualquier cosa que no sea agotar el actual mandato.

el 23 dic 2009 / 11:57 h.

TAGS:

"No voy a renunciar a la Alcaldía". Así de rotundo se expresó el regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, para alejar cualquier sombra de duda.

El pasado miércoles las direcciones Federal, Regional y Provincial del PSOE acordaron cerrar filas en el proceso de designación del candidato a las próximas elecciones municipales en Sevilla y dirigentes de los distintos niveles del partido apoyaron que Sánchez Monteseirín agote el mandato. Eso sí, este apoyo de las distintas direcciones del partido no supone un aval para que Monteseirín opte a repetir candidatura.

El regidor, en declaraciones a la Cadena SER, descartó de plano que no vaya a agotar el mandato puesto que afirmó estar "totalmente enfrascado no sólo en acabar este mandato sino en impulsar los muchos proyectos que están en marcha ahora mismo".

Por su parte, Rosamar Prieto, edil de Fiestas Mayores, quien sería la alcaldesa en el caso hipotético de que Monteseirín decidiera presentar su dimisión, aseguró que "a cualquier le gustaría ser alcalde de su pueblo, pero para eso debería darse la dimisión del regidor y esto no va a ocurrir".

Por último, el tercer vértice de este triángulo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a quien el alcalde considera su relevo natural en el cargo, aseguró que "rotundamente, no" se ve como alcalde ni como candidato para las próximas elecciones municipales de 2011, y dijo que no le consta que Sánchez Monteseirín quiera "adelantar su marcha" del Consistorio hispalense.

"No me gusta hablar de ningún hecho que no sea verdad", declaró Celis, que garantizó que "hay un alcalde que transmite ilusión y proyectos de futuro, preocupación por el bienestar de Sevilla, por la ampliación del Metrocentro, por terminar las obras del Plan 8.000, por el futuro del Plan 5.000, por el diseño de Sevilla 2020". El edil garantizó que no está en sus "planteamientos de presente ni de futuro" ser candidato a la Alcaldía en 2011.

  • 1