Local

Sánchez Monteseirín tirará el muro de los jardines del Valle

Serán el pulmón verde de la nueva Ronda Histórica, con sentido único de la Glorieta Cayetana de Alba a Gonzalo Bilbao desde el pasado sábado. Los Jardines del Valle, anexos a la avenida de María Auxiliadora, se integrarán en esta vía.

el 15 sep 2009 / 11:48 h.

TAGS:

Serán el pulmón verde de la nueva Ronda Histórica, con sentido único de la Glorieta Cayetana de Alba a Gonzalo Bilbao desde el pasado sábado. Los Jardines del Valle, anexos a la avenida de María Auxiliadora, se integrarán en esta vía. Al menos es lo que ayer anunció el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en una visita para conocer in situ los resultados de la reordenación del tráfico en la zona.

El primer edil explicó que el Ayuntamiento va a solicitar a la Comisión Provincial de Patrimonio su autorización para "hacer transparente" (visible) los Jardines del Valle, situados en la Ronda Histórica, de forma que se derribe el muro para un "mayor disfrute de todos los ciudadanos".

Monteseirín se mostró confiado en el proyecto, para el que no concretó más datos ni fijó una fecha para su puesta en marcha. Aventuró que la Comisión de Patrimonio no pondrá "ningún inconveniente" para sacar adelante esta iniciativa de Edificios Municipales y Parques y Jardines, que en su opinión "supondrá la reconciliación de estos antiguos jardines con la ciudadanía que a diario transita por la Ronda en coche, autobús, taxi o en bicicleta".

El alcalde precisó que se respetarán las dos portadas o entradas a los jardines y se derribará el muro de piedra "sin valor" que oculta los jardines para intentar que "sea transparente" desde la Ronda y viceversa. Aseguró que la demolición "apenas interferirá" en el tráfico.

  • 1