Local

Sánchez Monteseirín, tras la salida de Carrillo: 'No me iré del Ayuntamiento'

Tras la dimisión de Emilio Carrillo hay rumores de que los vieristas preparan un golpe de mano para quitarle la Alcaldía. El PP aprovecha la crisis y exige su dimisión. Pero el alcalde dijo ayer claro que no se va. "Esto es democracia y a uno lo eligen, está hasta que los ciudadanos no lo quieren", recordó Monteseirín.

el 15 sep 2009 / 09:47 h.

TAGS:

Tras la dimisión de Emilio Carrillo hay rumores de que los vieristas preparan un golpe de mano para quitarle la Alcaldía. El PP aprovecha la crisis y exige su dimisión. Pero el alcalde dijo ayer claro que no se va. "Esto es democracia y a uno lo eligen, está hasta que los ciudadanos no lo quieren", recordó Monteseirín.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer en Radio Sevilla que no tiene intención de abandonar su cargo. "No me iré", señaló en una entrevista en la que hizo balance del verano. Los que piden al presidente del PSOE, Manuel Chaves, que se "cargue" a Monteseirín, dijo, "no se enteran, no saben de democracia". "A mí el cargo no me ha tocado en un sorteo, me han elegido en unas primarias y luego me han elegido los ciudadanos", recordó a los que piden su cabeza.

El regidor avisó de que, en el futuro, serán los socialistas de base de la capital los que decidan sobre el candidato a las municipales, y no la dirección provincial, en manos de su rival, José Antonio Viera. "No hay más que discutir, porque esa es una norma que nos hemos dado a nosotros mismos", afirmó, en alusión a la decisión aprobada por el PSOE federal, que da vía libre al comité local para decidir por quién apuesta.

Urbanismo

«Ya tengo pensado el relevo de Carrillo, lo diré en septiembre»

Monteseirín desveló que ya tiene decidido quién sustituirá a Carrillo al frente de Urbanismo pero no lo hará público hasta septiembre, "después de hablar con muchos y por mucho tiempo". Asegura que su relación con el ex delegado es "estrecha" desde años atrás y que no va a cambiar por "circunstancias coyunturales" como su marcha.

Plaza de España

«Vamos a ir a por todas para recuperar todo su esplendor»

El alcalde reconoció que se ha gastado "muchísimo tiempo" en la Plaza sin obtener resultados y por eso defendió su inversión de cinco millones en el monumento, montante "que se quedará en nada" con el dinero que "habrá de venir". A ello se sumará la eliminación del tráfico y los aparcamientos de la zona, "evitando el daño permanente" que genera.

Metro

«Compaginaremos varias líneas para atender a barrios populosos»

La intención del regidor es la de comenzar a construir distintos tramos de las líneas 2, 3 y 4 para enlazarlos con la 1, de forma que se dé servicio de forma "urgente" a los barrios con "más población" como Macarena y Sevilla Este. Ahora hay que elegir, con la Junta, qué tramos se acometen primero. Confirmó que en otoño estará en funcionamiento la línea 1.

Ronda Histórica

«Los ciudadanos se deben informar para evitar sorpresas»

Monteseirín defendió el sentido único de la Ronda porque "mejorará" el tráfico y pidió a los sevillanos que estén "muy pendientes" de la información de los medios "para que nadie se lleve sorpresas" y haya menos "molestias".

Calle Asunción

«La peatonalización no se discute, es decisión de Gobierno»

Asunción será peatonal sí o sí, porque es "una decisión de Gobierno" que no va a discutir. El alcalde asegura que la obra supondrá el "salto de división" para ser una calle comercial de elite y reconoció que "le tocaba hace mucho".

Aparcamientos

«Intentamos dar respuestas a todas las necesidades»

El socialista no valoró por qué sólo ha inaugurado uno de los 18 aparcamientos prometidos pero afirmó que está intentando buscar el "equilibrio" entre las necesidades de los ciudadanos y la capacidad de actuación municipal.

Plaza del Salvador

«Era indispensable remozar la plaza y devolverle encanto»

Los plazos de obra, dijo Monteseirín, van "muy bien" y mañana se va a decidir el pavimento y las farolas. "Había una necesidad imperiosa de renovarla", justificó.

  • 1