Deportes

Sánchez y Contador, a por las medallas en la crono

El ciclismo volverá a acaparar la atención en los Juegos Olímpicos de Pekín con la participación española de Alberto Contador y Samuel Sánchez, brillante campeón olímpico de ruta, en la prueba de contrarreloj.

el 15 sep 2009 / 09:44 h.

El ciclismo volverá a acaparar la atención en los Juegos Olímpicos de Pekín con la participación española de Alberto Contador y Samuel Sánchez, brillante campeón olímpico de ruta, en la prueba de contrarreloj.

Los españoles, auténticos dominadores en 2008 de este deporte, intentarán sumar una nueva medalla en una 'crono' que se presenta complicada por la gran cantidad de adversarios y la dureza del recorrido y donde la baza principal será la del corredor de Pinto del Astana.

Alberto Contador, sacrificado el pasado sábado para trabajar para Alejandro Valverde y 'Samu', se ha preparado exclusivamente para esta prueba, y aspira a pelear con los especialistas, mientras que el asturiano correrá relajado tras su oro del sábado.

De todos modos, subir al podio estará caro puesto que la nómina de aspirantes es numerosa empezando por el suizo y actual campeón del mundo, Fabian Cancellara. Junto a él, el ruso Denis Menchov, los australianos Michael Rogers y Cadel Evans, o el kazajo Kim Kirchen.

Los españoles encontrarán no obstante un aliado en los kilómetros de subida de la lucha contra el crono, que restan opciones a los rodadores.

Alberto Contador será el cuarto ciclista por la cola en tomar la salida de la contrarreloj en ruta de los Juegos de Pekín, que se disputará al pie de la Muralla China y en la que el suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo, será el último en lanzarse.

El argentino Matías Medici será el primer ciclista en tomar la salida de la contrarreloj, a las 13:30 horas locales (5:30 GMT). Cada ciclista saldrá con un intervalo de minuto y medio.

Los organizadores han establecido tres grupos de trece ciclistas. Entre cada grupo se ha dejado un intervalo de 32 minutos para evitar aglomeraciones de contrarrelojistas en la carretera.

Samuel Sánchez será el primero de la última tanda en tomar la salida para recorrer los 47'6 kilómetros de la prueba. Lo hará a las 15:30 horas (7:30 GMT, 9:30 hora de España), seguido del colombiano Santiago Botero.

Contador se lanzará a las 15:43 (9:43 de España), tres minutos antes que el australiano Cadel Evans, el hombre que amenazó su victoria en el Tour de Francia del año pasado.

El penúltimo en tomar la salida será el alemán Stefan Schumacher, ganador de las dos cronometradas del Tour de Francia pasado y Cancellara cerrará la lista a las 15:48 (9:48 en España).

  • 1