Local

Sanción a los locales que no retiren los veladores

Los negocios de la Carrera Oficial, los más afectados

el 05 abr 2011 / 19:17 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una reunión con representantes del Consejo de Cofradías y la Asociación de Hosteleros de Sevilla a cuenta de la necesaria retirada de veladores para el paso de las procesiones de la próxima Semana Santa, concluyendo en una intervención cuyo criterio se decidirá en una visita in situ a todos los negocios hosteleros del entorno de la Carrera Oficial.


En este sentido, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, explicó que la patronal del gremio hablará esta semana con los asociados de Sevilla y, principalmente, con los del entorno de la Carrera Oficial -denominada Zona 1- para que "presten su colaboración", señalando que "si se acuerda un número determinado para la retirada, quien sobrepase este acuerdo con veladores no autorizados podría ser sancionado".


Así las cosas, las partes han quedado en mantener otro encuentro el próximo día 12, que consistirá en un paseo por los itinerarios más cercanos de la zona a la Carrera Oficial". "No hay más remedio que retirar los veladores en los momentos en que pase una cofradía", explicó la edil, aunque en algunos casos bastaría con el retranqueo o con la reducción del número de mesas.


En principio estarían afectados aquellos negocios del entorno de la avenida de la Constitución, la plaza Nueva, la plaza del Salvador, la Alfalfa, la Campana y Santa Cruz.

  • 1