Local

Sancionadas 52 infracciones en el litoral malagueño

La delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga ha abierto 52 expedientes sancionadores por actuaciones en la franja litoral malagueña en los últimos dos años.

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

TAGS:

La delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga ha abierto 52 expedientes sancionadores por actuaciones en la franja litoral malagueña en los últimos dos años, en su gran mayoría por vertidos y construcciones no autorizadas en la zona de servidumbre de protección costera.

En lo que va de 2008 han sido ya nueve los expedientes iniciados por infracciones en el litoral, siete por vertidos y dos por usos y construcciones en zona de servidumbre en la que tiene competencia el Gobierno andaluz, según datos de la Delegación provincial de Medio Ambiente.

En 2007 los expedientes sancionadores abiertos en la franja litoral alcanzaron los 28, mientras que en 26 se incoaron una quincena de expedientes.

La zona de servidumbre que compete a la Consejería de Medio Ambiente ocupa la franja de 100 metros a partir de la zona de dominio público marítimo terrestre, jurisdicción del ministerio homónimo.

Los expedientes por infracciones en dicha zona se inician fundamentalmente a través de la vigilancia de los agentes de Medio Ambiente, aunque también tras denuncias ciudadanas.

En el caso de apreciarse posibles indicios de delito, son enviados a la Fiscalía, mientras que en caso contrario siguen la tramitación administrativa, en la cual normalmente se obliga a suspender la obra en curso y, si está finalizada, la restitución a su estado anterior o bien la legalización si el problema constatado es de falta de licencias.

  • 1