viernes, 26 abril 2019
09:55
, última actualización
Local

Sanidad lanza una campaña para fomentar el preservativo

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, reconoció ayer que su ministerio está "preocupado" por el aumento del número de abortos practicados a menores de 19 años en España por lo que lanzará mañana una campaña para fomentar el uso del preservativo.

el 15 sep 2009 / 19:16 h.

TAGS:

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, reconoció ayer que su ministerio está "preocupado" por el aumento del número de abortos practicados a menores de 19 años en España -un porcentaje que hace 10 años era del 5,71% y que en 2007 llegó al 13,79%-, por lo que lanzará mañana una campaña para fomentar el uso del preservativo en esta población enmarcada en la futura Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, que el ministerio presentará en enero.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Olmos dijo que, a pesar del aumento de las cifras, España "no es el país que más aborta", sino que nos situamos en la media europea. "Tenemos incrementos todos los años, incluso en 2007 hemos tenido un incremento menor", apuntó. No obstante, reconoció que Sanidad está "preocupada por las oportunidades perdidas para evitar embarazos no deseados", sobre todo entre los jóvenes y adolescentes, por lo que activarán campañas para facilitar el acceso de los jóvenes al preservativo y concienciarles de los riesgos de mantener relaciones sin protección. "También estamos trabajando con las farmacéuticas para mejorar las ofertas de preservativos, tanto en sus precios, que no consideramos que sean problemáticos, como en su accesibilidad en lugares de ocio, farmacias y grandes superficies", añadió.

  • 1