Local

Sanidad no descarta el cierre de centros escolares durante una semana

el 16 sep 2009 / 07:18 h.

TAGS:

Según destacó Jiménez en una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, las decisiones del ministerio estarán basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea que, "de momento, dice que no es necesario alterar nuestra vida cotidiana".

Además, advirtió de que "si se decidiera echar el cierre en cada centro en el que se detectan casos de gripe A paralizariamos el pais", algo que ni siquiera se hace con los índices más altos de la gripe estacional. "Con la gripe A tampoco hay razones ni clínicas ni epidemiológicas que nos lleven a tomar ese tipo de medidas", explicó la ministra.

Al mismo aspecto se refirió el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien en declaraciones a RNE afirmó que "no hay ninguna base para tomar esta decisión", ya que la "de momento se está manifestando con un índice de gravedad leve" y "la práctica totalidad de las personas afectadas curan en pocos días y con los tratamientos habituales".

Respecto a la decisión de Navarra de escalonar el comienzo del curso escolar, Trinidad Jiménez comentó que "más alla de que alguna comunidad haya declarado que puede ser oportuno el escalonamiento, queremos adoptar medidas comunes que permitan iniciar el curso escolar con tranquilidad y normalidad".

  • 1