Local

Sanidad ve positivo que se informe sobre los ingredientes en los restaurantes

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, que dirige Bernat Soria, considera "positiva y razonable" la posibilidad de instar a los restaurantes a informar a sus clientes sobre los aditivos con los que elaboran los platos.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, que dirige Bernat Soria, considera "positiva y razonable" la posibilidad de instar a los restaurantes a informar a sus clientes sobre los aditivos con los que elaboran los platos, manifestó el presidente de esta agencia, Félix Lobo, en una rueda de prensa celebrada con motivo del Día Nacional de la Nutrición.

"Informar sobre lo que se come es razonable", señaló Lobo, quien piensa que esta medida, de llevarse adelante, "sería vista con buenos ojos por parte de las empresas de restauración" que trabajan en España.

No obstante, advirtió de que este tipo de iniciativas "no es nuevo", sino que ya se pusieron en marcha, por ejemplo, desde la Unión Europea (UE) para proteger del anisakis a quienes consumen pescado en restaurantes. Puntualiza que "no es fácil hacerlo bien", ya que esta información "debe ser clara" para que sea efectiva.

Lobo dijo que "no va a entrar" en la polémica provocada por el cocinero Santi Santamaría, y que a Sanidad "no le consta que se usen en España aditivos ilegales".

En cuanto a la guerra de la cocina la prensa catalana publicó ayer, que Santamaria utiliza en algunas recetas los mismos aditivos que ha usado para criticar la tarea de sus compañeros de la alta cocina.

Así por ejemplo, se hace referencia a recetas publicadas por el chef en internet y que contienen Procrema, una mezcla de aditivos; o glicerina, un aditivo estabilizante y humectante.

En cuanto a la falta de información sobre los aditivos, algunos medios se refieren a la web del restaurante de Santamaría, como ejemplo.

  • 1