Local

Sant Boi llora a los niños muertos

Más de 2.000 personas asistieron ayer en Sant Boi al funeral por los cuatro niños que murieron el pasado día 24 al derrumbarse un pabellón deportivo en este municipio debido al fuerte temporal de viento. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortés, ofició la ceremonia.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

TAGS:

Más de 2.000 personas asistieron ayer en Sant Boi al funeral por los cuatro niños que murieron el pasado día 24 al derrumbarse un pabellón deportivo en este municipio debido al fuerte temporal de viento. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortés, ofició la ceremonia en el polideportivo La Parellada de Sant Boi, a la que asistió el presidente de la Generalitat, José Montilla y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Mientras tanto, la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó ayer que el consejero del Interior, Joan Saura, comparezca en el Parlamento catalán para explicar qué medidas tomó el Gobierno para avisar del vendaval, y si actuó con "la eficacia necesaria". Saura, por su parte, avaló el buen estado del pabellón deportivo y aseguró que el edificio siniestrado no sufría deficiencias estructurales. Así, el consejero de Interior se refirió al informe preliminar elaborado por los Mossos d'Esquadra y defendió el buen estado de la instalación en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

Respecto al temporal, una veintena de municipios del Baix Llobregat y Tarragona continúan sin luz ni agua por el temporal de viento. La previsión de la Generalitat es normalizar el suministro eléctrico a la mayor parte de estos municipios en los que la falta de corriente provoca que no puedan funcionar las bombas de agua o las depuradoras.

  • 1