Local

Santa Ana está lista para vivir los días de su Velá

La fiesta comienza mañana en la Plaza del Arenal, coincidiendo con el triduo, y el martes la patrona saldrá en procesión

el 22 jul 2011 / 20:29 h.

TAGS:

La patrona de Dos Hermanas estuvo ayer en besamanos en la capilla del Gran Poder.

La fiesta grande del verano nazareno funde música y devoción, la que los vecinos de Dos Hermanas sienten por su patrona, Santa Ana. La Abuela recibió ayer el cariño de los muchos vecinos que a lo largo del día se acercaron hasta la capilla del Gran Poder a su besamanos.

Un hecho singular que coincide con el hermanamiento entre ambas hermandades: "En 2008, las imágenes de la Hermandad del Gran Poder estuvieron acogidas en nuestra capilla y desde entonces hemos mantenido unas buenas relaciones por lo que pedimos al Arzobispado, y lo aceptó, el hermanamiento, que se ha plasmado también en el traslado a la capilla y el besamanos", explicó el hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo.

Y en agradecimiento, la hermandad del Gran Poder le ha regalado el manto que lucía. Anoche regresó a Santa María Magdalena donde en su altar mayor tendrá lugar el triduo para ya el martes, día de su festividad, salir a la calle a las 21.00 horas. Entre las novedades un nuevo estreno: "el sillón donde está Santa Ana, hecho en plata de ley en el taller de Ramón León, en un 90% donado por los hermanos", destacó García Gandullo.

RECORRIDO. "Para acercarla al mayor número de nazarenos", señaló, el recorrido de la procesión varía: partirá de la plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, San Alberto, Arenal, Nuestra Señora de Valme y regreso a la plaza.

Pero antes, desde mañana domingo a las 22.00 horas, la fiesta estará en la Plaza del Arenal. La tradicional Velá de Santa Ana cuenta con un amplio programa de actuaciones a lo largo de tres noches. Así, mañana, tras el alumbrado, actuarán sobre el escenario de la plaza las academias de Macarena Oliveros, la de Susi Lara y Conchi Jiménez, y tras éstas, Cintia Merino y Manuel de Angustias.

El lunes actuarán las academias de Laura y la flamenca Manuela, y a continuación Samara Vargas, Manuel Céspedes y Álex Ortiz. Por último, el martes, tras las actuaciones de las academias de Conchi Rando, Pepi Vaquero e Isabel María, pondrá el colofón el espectáculo De Cádiz a Sevilla, a cargo de Carolina Barroso y Juan Carlos Mata, participantes del programa Se llama copla.

  • 1