jueves, 21 febrero 2019
09:13
, última actualización

Santa Ana retoma su recorrido por las calles de Dos Hermanas de los años 40

Las fiestas de Santa Ana ya están en marcha en Dos Hermanas. Las noches de velada empezaron con la esperada apertura provisional del quiosco del Arenal, abierto para esta ocasión en sustitución de la tradicional caseta que se ponía todos los años. Tras un fin de semana de fiesta, todos esperarán impacientes el día de mañana, cuando la patrona saldrá en procesión.

el 24 jul 2010 / 18:05 h.

Santa Ana cambiará un año más su recorrido para que pase por la plaza del Emigrante. La salida será a las 21.00 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena. Desde ahí bordeará la plaza de la Constitución para tomar por la calle La Mina, Emigrante, Romera y Manuel de Falla y retomar su recorrido habitual por Antonia Díaz y los conocidos tramos de Menéndez y Pelayo, Botica, Arenal, Nuestra Señora de Valme y Constitución, estando prevista la entrada de la imagen para la medianoche.


Con este cambio, Santa Ana retoma un recorrido por el centro de la ciudad que no hacía desde 1945, es decir, más de seis décadas sin pasar por este lugar. El mayor estreno de la procesión será el nuevo trono sobre el que irá la patrona, un diseño gótico mudéjar obra del taller de Ramón León Peñuelas de Triana.

  • 1