Cofradías

Santa Bárbara ejecutará el nuevo manto bordado de La Redención

el 19 ene 2012 / 21:43 h.

Al final, los hermanos de La Redención se decantaron por el diseño más clásico. El taller de bordados de Artesanía Santa Bárbara será el encargado de ejecutar el nuevo manto bordado de la Virgen del Rocío, un anhelo de largo recorrido en la corporación del Lunes Santo cuyo estreno se prevé que tenga lugar en la Semana Santa de 2014.

El cabildo general extraordinario, convocado ayer al efecto para elegir entre dos diseños, optó por el proyecto de Santa Bárbara, el taller comandado por Joaquín López y Juan Areal, frente al presentado por Francisco Carrera Iglesias Paquili, de líneas más rompedoras y originales.

En una primera votación, realizada con carácter secreto, los hermanos tuvieron que dilucidar si secundaban la realización de un manto bordado: 149 hermanos votaron que sí a la ejecución de esta nueva pieza, 43 que no y 9 votaron en blanco, pasando posteriormente a elegir entre los dos diseños.

En esta postrera consulta, realizada ya a mano alzada para no demorar más la sesión, el cabildo se decantó por abrumadora mayoría por el dibujo clásico de Santa Bárbara: 168 hermanos apostaron por el proyecto ganador, frente a 31 que se decantaron por el de Carrera Iglesias, contabilizándose además dos votos en blanco.

Estreno en 2014. El hermano mayor de La Redención, José Antonio Moncayo, aseguró a este periódico a la finalización del cabildo que, si todo marcha conforme al plan trazado, la Virgen del Rocío estrenará su nuevo manto bordado el Lunes Santo de 2014, culminando de esta forma su característico paso de palio. 

El proyecto de Santa Bárbara era el más caro de los dos. Su ejecución asciende a 258.600 euros frente a los 213.000 euros del diseño presentado por Francisco Carrera Iglesias.

  • 1