Local

Santa Catalina no corre riesgo inminente de derrumbe

El arzobispo, Juan José Asenjo, ha encargado nuevos informes sobre la situación del templo. 

el 05 sep 2012 / 15:34 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha matizado su postura sobre la aportación municipal para la restauración de la parroquia de Santa Catalina. Aunque aseguró que hay un millón de euros "reservado" en las cuentas municipales, anunció que según unos nuevo informes técnicos el riesgo de derrumbe del templo no es tan peligroso como se creía. Así, supeditó la aportación municipal una vez que "se sepa con exactitud la patología del templo y cuánto costaría su restauración". El regidor también instó nuevamente a la Junta de Andalucía a que concrete su participación económica en la rehabilitación del templo.

Al mismo tiempo, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha mostrado este miércoles "dispuesto" a aportar 1,1 millón de euros para la rehabilitación de Santa Catalina si bien ha indicado que tiene la "certeza moral" de que este emblemático edificio "no corre un riesgo evidente o palmario".

Según ha explicado en el transcurso de una entrevista en ABC Radio, recogida por Europa Press, esta afirmación está basada tanto "en los informes de la Academia de Bellas Artes" como en uno que él ha encargado "a un arquitecto eminente en materia de restauración" --del que no ha desvelado su nombre-- y que le ha confirmado que "no existe ese riesgo" aunque sí es recomendable "rematar la obra y todo el interior".

Ante ello, Asenjo ha abogado porque el Ayuntamiento de Sevilla aporte el millón de euros que dijo que iba a gastar en este proyecto, porque el Arzobispado también invierta 1,1 millón y porque la Junta de Andalucía "también aporte y brinde una contribución", ha dicho sin señalar cifra alguna. En este punto, ha señalado que "comprende" las "dificultades" económicas que existen en la actualidad y que "las instituciones públicas se lo piensen antes de prometer una cantidad concreta" pero ha animado a terminar esta rehabilitación porque "la iglesia merece la pena" y porque respecto a esta problemática hay una "gran sensibilidad en la ciudadanía".

  • 1