Cultura

Santa Clara tiene menos metros que lo anunciado, según su arquitecto

el 16 feb 2011 / 20:33 h.

-->--> -->

 El convento de Santa Clara abrió el martes sus puertas._El alcalde de la ciudad, Alfredo_Sánchez Monteseirín, y la delegada municipal de Cultura, Maribel_Montaño, inauguraron la primera fase restaurada de este monumental edificio. En total, según dijo Montaño, con esta apertura se ponían a disposición de los ciudadanos 8.000 metros cuadrados de superficie para usos culturales: dos plantas de 3.000 metros cuadrados cada una y 2.000 metros cuadrados de zonas al aire libre. Sin embargo, ayer el arquitecto encargado de la recuperación del monasterio José García-Tapial corrigió estas cifras.

Según explicó el arquitecto a este periódico, "la superficie rehabilitada hasta hoy y puesta en uso es de 3.075 metros, sumadas las dos plantas. Los espacios libres recuperados -claustro y dos patios-, ascienden a 643 metros cuadrados". Estas cifras no coinciden con las dadas el martes por la delegada.

Tapial añadió que la superficie total del convento de propiedad municipal es de 8.614 metros, que con las seminaves dormitorio (el conservatorio Macarena) subirían a 10.038 metros.

Desde 2003, el_Ayuntamiento ha venido informando de que la primera fase recuperaría 3.000 metros.

  • 1