Deportes

Santa Cruz no sabe nada del Málaga y sigue prefiriendo el Betis

Lo único que espera es una decisión del Manchester City sobre su futuro.

el 27 ago 2012 / 20:42 h.

Santa Cruz, en un amistoso veraniego con el City.

La irrupción del Málaga como pretendiente de Roque Santa Cruz ha provocado la lógica preocupación entre los béticos que daban por hecho que el paraguayo sería el mejor remate posible para la plantilla que adiestra Pepe Mel. En principio no hay motivos para dudar de la palabra que el ariete dio a los responsables de Heliópolis cuando finalizó su cesión. Prometió Santa Cruz que haría todo lo posible por retornar al Betis y así ha ocurrido durante el verano, ya que el jugador ha rechazado ofertas económicas muy importantes. Es más, del Málaga no ha oído nada excepto lo publicado allí.

A la espera de que el Manchester City decida qué va a hacer con él, y salvo sorpresa mayúscula que no esperan en la segunda planta del Villamarín, Santa Cruz conservará su palabra también en esta tesitura que le plantea la última semana del mercado. Es verdad que Málaga está a sólo 200 kilómetros de Sevilla y es verdad que el club blanquiazul le ofrece más dinero y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, pero el guaraní tenía claro desde el principio que su objetivo era volver a una ciudad en la que él y su familia siempre se sintieron como en casa.

El Málaga, por otra parte, piensa en Santa Cruz si se mete en la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo para lo cual debe hacer bueno hoy el 2-0 de ventaja que obtuvo en la ida de la previa ante el Panathinaikos. Si ocurre así, ingresaría un buen dinero y podría afrontar el fichaje o la cesión del paraguayo en mejores condiciones que las ideadas en el Betis, que básicamente pasan por un coste cero.

En La Palmera, de todas formas, no quieren pillarse los dedos. Confían en Santa Cruz porque los hechos, además, respaldan su fidelidad, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol y sabido es que el Betis ha ido sondeando a otros delanteros a lo largo de estos meses estivales. La lista no es corta, pero algunos candidatos han ido encontrando destino y a día de hoy, como hace un año, uno de los mejor colocados vuelve a ser el argentino Leo Ulloa, otrora declarado intransferible por el Almería pero ahora desplazado al banquillo por Charles.

  • 1