Deportes

Santa Cruz se recupera, pero no para el once

El entrenamiento decisivo para el paraguayo será el del sábado, pero todo sigue apuntando a que Jorge Molina continuará de titular.

el 25 nov 2011 / 20:40 h.

Santa Cruz, en el partido contra el Mallorca.
Pepe Mel habló ayer pero hasta hoy no facilitará la lista de convocados para el crucial encuentro frente a la Real Sociedad, a la sazón último de la Liga y por tanto el rival más propicio para que el Betis ponga el punto final a su horrorosa racha de partidos sin ganar y minutos sin marcar. La falta de gol y la convocatoria confluyen en un protagonista: Roque Santa Cruz. El paraguayo, que sólo ha marcado en un partido, el del Zaragoza, ha sido duda desde mediados de semana por una dorsalgia aguda pero ayer ya se entrenó con normalidad como uno más del grupo. Lo más normal es que entre en la citación de su entrenador, pero lo más normal también es que no forme parte de la alineación titular.

"Hoy se ha entrenado. Es cierto que era un entrenamiento suave y que el importante será el de mañana -por hoy-. Luego decidiremos entre él y yo. Lo más seguro es que seamos optimistas", vaticinó ayer Mel.

Como es natural, parece harto improbable que Mel prescinda de uno de sus pocos delanteros ahora que el equipo suma casi 500 minutos sin marcar (471 para ser exactos) y tres partidos y medio sin lograrlo en su propio estadio (311 minutos desde que el propio Santa Cruz horadó la portería del Zaragoza en el minuto 49 de aquel encuentro). Pero al mismo tiempo lleva ensayando con Jorge Molina desde que el sudamericano alegó esas molestias en la espalda y ya se sabe que el míster es poco amigo de dar la titularidad a futbolistas que apenas se entrenan durante la semana. Santa Cruz, de hecho, se retiró ayer con los suplentes, por lo que lo previsible es que el alcoyano conserve la titularidad por tercera jornada consecutiva.

Hay más incógnitas en este partido que es una gran incógnita en sí. En defensa, una vez que Mario se ha recuperado de su última lesión, está por ver si el canario le quita el puesto a Ustaritz o Dorado. Y en el centro del campo, la zona de la que depende que el Betis juegue con más o menos velocidad, falta confirmar que Salva Sevilla en efecto volverá a ser titular un mes después.

  • 1