domingo, 18 noviembre 2018
09:16
, última actualización
Deportes

Santa Cruz también traspasa la presión al Sevilla

El paraguayo, como su entrenador, recurre al discurso de que el Betis ya ha conseguido su objetivo.

el 30 abr 2012 / 12:49 h.

Tussam descargan viajeros en la Feria.
El discurso basado en que el Betis sí ha alcanzado su meta, no como el Sevilla, parece consensuado en la orilla verdiblanca. Pepe Mel, ya en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético, fue el primero en emplear esa estrategia y ayer le tocó a Santa Cruz, que será el único futbolista que hable del partido de la máxima en público. "Nosotros tenemos el objetivo cumplido y ellos no, por eso creo que tienen más presión por ganar", dijo el paraguayo, así de rotundo. "Es muy difícil de decir quién es el favorito, aunque nuestros resultados en los últimos seis o siete partidos son buenos. Venimos de una buena racha ante equipos que están bien situados. Ellos han alternado victorias con derrotas y lo último que hicieron fue caer en el Bernabéu", añadió.

Además, según el ariete guaraní, "el que va favorito no siempre gana". "Lo que hay que hacer es ganar. Luego, que las casas de apuestas se pongan de acuerdo. Si no fuese un derbi, la gente daría mucha más importancia a la clasificación de la tabla de cada equipo, pero es una jornada aparte en la que importan el resultado y el prestigio", siguió explicando. "Un derbi siempre está muy igualado y la afición tiene un papel importante jugando de local. Pero también les dolería más perder. Sea cual sea el resultado, sólo pido que las dos aficiones se sepan comportar y que se disfrute de un espectáculo, que es lo que es el fútbol", recordó.

Mel dejará el trabajo de motivación para hoy, aunque en realidad no hace falta. "No nos ha dicho nada todavía, pero no hay mucho que añadir. La afición tiene muchas ganas de vencer y el partido posee un significado especial. Nos jugamos el prestigio del club ante un equipo muy fuerte", indicó Santa Cruz, deseoso ya de pisar Nervión: "Lo que a unos les parece un infierno a otros les parece placentero. A mí me motiva mucho llegar a un campo así con ambiente caldeado".

  • 1