Local

Santa Genoveva se abona al sentido único

El Ayuntamiento ultima una reordenación del tráfico en la barriada del Tiro de Línea.

el 10 mar 2013 / 19:31 h.

TAGS:

Seis calles de la barriada de Santa Genoveva, en el Tiro de Línea, serán de sentido único, tal y como reclamaban los vecinos desde hace años. Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, aunque no señaló cuándo, solo que será "en próximas fechas". En concreto, las vías afectadas por la medida son Sierra de Castaño, Cerro de Úbeda, Riscos Altos, Sierra Pelada, Sierra de Gata y Cerro Muriano.

"Una vez se establezca el sentido único en estas calles, se acabará con el aparcamiento indiscriminado que hasta ahora se venía produciendo en la zona, ya que los vehículos ocupaban parte del carril de circulación y obstaculizaban el tráfico, provocando retenciones", subrayó el delegado del distrito Sur, José Luis García.

Asimismo, informó de que la delegación de Seguridad y Movilidad realizará una limpieza y sustitución de aquellas señales que se encuentran en mal estado y de la misma forma se procederá a la señalización horizontal mediante el pintado de la calzada, donde se repintarán aquellos pasos de peatones que así lo requieran.

Desde la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea valoraron positivamente la medida, aunque señalaron que solo se ha acometido una parte de un plan integral de reordenación del tráfico que había quedado pactado y aprobado por la corporación municipal anterior, liderada por Alfredo Sánchez Monteseirín.

"Este plan recogía no solo el sentido único en estas calles de la barriada de Santa Genoveva, sino también su puesta en marcha en las avenidas Almirante Topete y Jesús Cautivo, que transcurren en paralelo, con el objetivo de aliviar el tráfico en la zona", indicó la presidenta de dicha asociación vecinal, María Luisa Pérez. En este sentido, recordó que también se había aprobado la instalación de un semáforo en el tramo final de Jesús Cautivo para que pudiera hacerse el giro a la izquierda una vez que se pusiera en marcha el plan integral.

"Damos la bienvenida al sentido único en esas calles de Santa Genoveva, pero queremos señalar que el plan está incompeto", dijo. Así, detalló que la calle Juan de la Cosa, paralela al tren, también entraba en el plan.

  • 1