domingo, 16 diciembre 2018
17:54
, última actualización
Cofradías

Santa Lucía y San José Obrero abren el ciclo de las procesiones de Glorias

el 30 abr 2012 / 15:33 h.

Procesión de San José Obrero.

Comienza el ciclo de las Glorias en Sevilla. Las procesiones letíficas se inauguran este fin de semana con las salidas de Santa Lucía y San José Obrero. La primera lo hará para presidir el Pregón de las Glorias de María, que pronunciará Lutgardo García Díaz el próximo sábado 5 de mayo a las 20 horas en la Catedral de Sevilla. Lo presentará el delgado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, e intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas Glorias de Sevilla (Marvizón) y Sevilla cofradiera (Gámez Laserna).

PROCESIÓN DE SANTA LUCÍA. 4 y 6 de mayo. Salida: 19.30 h.El traslado de Santa Lucía, Virgen y Mártir, desde la iglesia de San Román (sede provisional de la hermandad por el cierre de Santa Catalina) para presidir el Pregón de las Glorias, se producirá el viernes 4 de mayo. El cortejo abandonará el templo a las 19.30 horas y el itinerario será el siguiente:

Plaza de San Román, calle Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago y plaza Virgen de los Reyes.

La entrada en la Catedral está prevista a las 22.45 horas. 

El regreso a su templo se producirá el domingo 6 de mayo a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión el camino será el siguiente: 

Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, Peñuelas y plaza de San Román. 

La santa entrará en San Román a las 23.30 horas.

PROCESIÓN DE SAN JOSÉ OBRERO. 6 de mayo. Salida: 19 h.


La Humilde y Franciscana Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores organiza para el próximo domingo 6 de mayo la solemne procesión de San José Obrero.

La comitiva saldrá a las 19 horas desde la parroquia de San José Obrero, en la zona de la calle Arroyo. El itinerario será el siguiente: 

Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.

Entrada en el templo a las 23.45 horas.

FUNCIÓN, TRIDUO, BESAMANOS Y OFRENDA FLORAL

Los cultos en honor de San José Obrero comenzará el martes 1 de mayo con la Función Principal de Instituto a las 12.30 horas. El triduo en su honor se celebrará del 2 al 4 de mayo a partir de las 19 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Santa Misa.

La imagen de San José Obrero estará expuesta en devoto besamanos el sábado 4 de mayo. Desde las 19.30 horas, hermanos y vecinos del barrio realizarán la tradicional ofrenda floral al santo.

  • 1