lunes, 18 febrero 2019
12:16
, última actualización
Local

Santamaría cuestiona «el cierre de filas» del PSOE

el 11 jun 2010 / 20:25 h.

TAGS:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó ayer la sensación de unidad que transmitieron el jueves los parlamentarios y dirigentes del PSOE reunidos en el Congreso: "cuando se ven imágenes tan claras de prietas las filas, es que las filas están más sueltas que nunca". En declaraciones a los medios tras asistir a un coloquio protagonizado por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, la dirigente popular comentó el apoyo que recibió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de Felipe González, quien advirtió de que la "mayor desgracia" que le puede pasar a España es que gobierne el PP.

En opinión de Sáenz de Santamaría, los socialistas deben ser conscientes de que quien representa "un verdadero peligro" para el bienestar de los españoles, los pensionistas, los funcionarios y la clase media, es "un Gobierno que dice un día una cosa y otro la contraria".Tampoco le pareció creíble el respaldo del ex presidente del Gobierno al actual jefe del Ejecutivo: "ayer -por el jueves- al señor González le tocaba la semana pro Zapatero y estaremos a la espera de la semana anti Zapatero, que debió ser la pasada", señaló. Además Santamaría dijo que González pretendió "dar lecciones" y criticó al PSOE por hacer actos internos de "pachín, pachín" cuando les va mal.

Menos crítico fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que los dirigentes del PSOE "están meditando" si "lo que dice" González "interesa más" que lo que diga Zapatero. Feijóo tildó de más sensato el discurso del ex presidente del Gobierno.

  • 1