Economía

Santana estará en números negros a partir de 2008, según Vallejo

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró que el Plan de Diversificación de la factoría de Santana Motor situada en Linares (Jaén) "ha superado los objetivos".

el 14 sep 2009 / 21:07 h.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró que el Plan de Diversificación de la factoría de Santana Motor situada en Linares (Jaén) "ha superado los objetivos" que se propusieron y en 2008 tendría que haber "números negros".

Vallejo afirmó que "este año tiene que ser el último de pérdidas" y que, aunque el Plan se ideó "como solucionador de problemas" al final ha resultado ser "un buscador de oportunidades".

En cuanto al aspecto industrial, el consejero añadió que Santana se está convirtiendo en una corporación industrial que liderará el desarrollo en parte de la provincia y, aunque al principio se esperaba llegar a acuerdos con cuatro empresas, al final se ha alcanzado con seis. "Y alguna más que se pondrá en marcha en los próximos días", avanzó.

  • 1