Economía

Santana formaliza la presentación del expediente

La empresa automovilística Santana Motor, sita en Linares, presentó el jueves finalmente, tanto en la Delegación de Empleo de la Junta en Jaén como al comité de empresa, el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 363 trabajadores de su rama militar.

el 15 sep 2009 / 16:30 h.

La empresa automovilística Santana Motor, sita en Linares, presentó el jueves finalmente, tanto en la Delegación de Empleo de la Junta en Jaén como al comité de empresa, el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 363 trabajadores de su rama militar. Francisco Ballestero, representante de CCOO en el comité de empresa de Santana, explicó a Efe que esta tarde se reunirán para empezar a estudiar el informe.

Ahora se abre un periodo de alegaciones de quince días. Si en ese tiempo hay acuerdo con los trabajadores, seguirá adelante. Si no, serán las autoridades laborales quienes estudiarán si se aplica.

El expediente, cuya presentación fue aprobada el pasado 25 de septiembre en el consejo de administración de la empresa, afectará de forma indirecta a las empresas del parque empresarial de Linares que se dedican a la producción de piezas o servicios.

Según Ballestero, ésta es una situación que "no han generado los trabajadores", por lo que no tienen que sufrir las consecuencias, "sobre todo después de trabajar durante años para que Santana sea una realidad".

  • 1