Economía

Santana Motor vende un 32% menos en el exterior

Las ventas de Santana Motor en el mercado internacional han sufrido un desplome del 32,41% hasta el pasado noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la firma con sede en la localidad jiennense de Linares es la que más ha notado el descenso de la facturación del negocio internacional.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

Las ventas de Santana Motor en el mercado internacional han sufrido un desplome del 32,41% hasta el pasado noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la firma con sede en la localidad jiennense de Linares es la que más ha notado el descenso de la facturación del negocio internacional, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En concreto, de enero a noviembre del presente año la factoría linarense vendió un total de 2.751 vehículos, frente a los 4.070 del pasado año. La segunda compañía que registró una mayor caída de las ventas fue la de Nissan en Barcelona, con un 30,41%.

La media del descenso de las ventas en el exterior entre las fábricas españolas fue del 6,6%. Precisamente el sector de los todoterrenos, vehículos que elabora Santana Motor, sufrió un desplome en los primeros 11 meses del año del 31,4%, frente al de los turismos, que fue del 6,53%.

Más notable fue la bajada de noviembre respecto al mismo mes del año anterior. En este caso, las ventas de todoterrenos cayeron un 78% en este caso, frente al descenso del 25% que padecieron las de turismos en lo que a exportación se refiere. Dentro del apartado de vehículos industriales, el que vio caer la exportación con más fuerza fue el tractocamión.

  • 1