miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Economía

Santander, BBVA y La Caixa no necesitarían capital adicional

el 21 jun 2012 / 17:45 h.

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha señalado que las necesidades de capital del sistema financiero español tras la evaluación de las auditoras se concentrarán en las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En rueda de prensa, Restoy concretó además que Santander, BBVA y La Caixa no requerirán de capital adicional "incluso" en el escenario más estresado, y determinó que también resultarán tres grupos de entidades: el que no tiene necesidades de capital, el de las que podrían afrontarlas con sus propios medios y el formado por las que requerirían de ayudas públicas.

APLAZADAS LAS SUBASTAS DE CATALUNYA BANC Y BANCO DE VALENCIA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado aplazar temporalmente los procesos competitivos que está desarrollando en relación con la venta de Catalunya Banc y de Banco de Valencia.

En un comunicado, el fondo señala que ha adoptado esta decisión en tanto se concretan los procesos de valoración del sector bancario actualmente en curso y el apoyo financiero que solicitará el Gobierno para el rescate de la banca española.

El FROB señala que, en su función de salvaguarda de la estabilidad del sistema financiero que tiene asignada, continuará comprometido con la viabilidad de las entidades bajo su control e inyectará el capital o prestará los apoyos financieros necesarios para garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y asegurar que sean capaces de cumplir con sus obligaciones con depositantes y acreedores en general.

En particular, y por lo que al Banco de Valencia se refiere, la Comisión Rectora del FROB ha acordado proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de la entidad por 1.000 millones de euros, ayuda provisional que fue notificada y autorizada en su momento por la Comisión Europea, a la espera del plan de reestructuración definitivo.

  • 1