Local

Santander, una plaza propicia

En la historia del Real Betis siempre Santander y su Racing han tenido un significado muy positivo para los intereses verdiblancos. Allí venció el equipo verdiblanco en el último partido de Liga de la temporada 34/35, en la que ganó su título, y en junio de 2007 dos goles de Edu in extremis en el partido en el que se sentó Paco Chaparro...

el 16 sep 2009 / 01:13 h.

En la historia del Real Betis siempre Santander y su Racing han tenido un significado muy positivo para los intereses verdiblancos. Allí venció el equipo verdiblanco en el último partido de Liga de la temporada 34/35, en la que ganó su título, y en junio de 2007 dos goles de Edu in extremis en el partido en el que se sentó Paco Chaparro sustituyendo a Luis Fernández en el banquillo también significaron la salvación del equipo heliopolitano y su permanencia un año más en la máxima categoría.

En Santander comenzará esta tarde una nueva etapa. Debuta el técnico del filial, Josep María Nogués, y vuelven, como siempre sucede en fútbol cuando se cambia de entrenador, las esperanzas. Fundadas o no, el fútbol se rige por estos extraños y a veces absurdos criterios.

Es propicia la ocasión porque el Racing anda tranquilo tras ganar en Gijón y a estos equipos la llegada de tranquilidad siempre les crea problemas. Todo lo contrario que sucede en el Betis, que tiene la necesidad imperiosa de ganar, una plantilla suficiente para hacerlo si se mentaliza y un campo que siempre le fue propicio y donde esta tarde puede dar un paso de gigante para amarrar la salvación.

  • 1