Televisión

Santi Millán tratará a enfermos 'Frágiles' en la nueva serie de Mediaset

El reparto de la ficción lo completan Elia Galera, Ruth Núñez, Luisa Martín, Norma Ruiz y Sandra Ferrús. Se desconoce aún qué parrilla ocupará la serie.

el 20 nov 2011 / 17:47 h.

-->-->-->

Cura a enfermos con sus manos, pero no son sus lesiones físicas lo que más le preocupa de sus pacientes; es fisioterapeuta, pero utiliza métodos propios de psicólogos; conoce a la perfección el cuerpo humano, pero sus mayores retos son el alma y la mente.

Este es el perfil de Pablo, el peculiar fisioterapeuta protagonista de Frágiles, título de la nueva serie que Mediaset España comienza a rodar hoy con un elenco artístico encabezado por Santi Millán, en el papel de Pablo, Elia Galera, Ruth Núñez y Luisa Martín -como sus pacientes Teresa, Lola y su madre Dolores-, y Norma Ruiz y Sandra Ferrús -como su cuñada Ana y su mujer Pilar-, respectivamente.

Frágiles, producida en colaboración con Isla Producciones (La pecera de Eva, Vida Loca), abordará a través de sus protagonistas todo tipo de sentimientos y emociones con un trasfondo positivo, lleno de optimismo y ganas de vivir. Frágiles se rueda en su totalidad en escenarios naturales y ofrecerá en cada capítulo una trama personal de Pablo además de otros dos casos con pacientes de largo tratamiento.

Pablo es un fisioterapeuta vocacional, pero sus métodos de terapia son totalmente atípicos. Conoce a la perfección el cuerpo humano, pero tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se esconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de superación. Por este motivo, a la vez que trata sus lesiones indaga en sus emociones y estados de ánimo para saber cómo se sienten, ya que éstos influyen de forma notable en su recuperación.

Además de los casos clínicos y a través de sus pacientes, la serie abordará su historia personal y las propias "heridas" que el protagonista arrastra.

Algunos de sus pacientes son Teresa, a la que da vida Elia Galera, a la que un accidente de tráfico que le dejó postrada temporalmente en una silla de ruedas le cambió la vida. Casi seis duros meses de tratamientos sin resultados, las esperanzas de Teresa en volver a caminar se han esfumado.

Por su parte, la actriz Ruth Núñez encarnará a Lola, otra paciente de Pablo, que padece el síndrome de Asperger, lo que le produce, entre otras, una aversión compulsiva al contacto físico. Una lesión en la espalda le lleva a visitar la consulta de fisioterapeuta, que abordará este caso como un verdadero reto con el que irá más allá de sus conocimientos médicos como fisioterapeuta para lograr paliar su dolencia.

Dolores, interpretada por Luisa Martín, es la madre de Lola, una mujer entregada por entero al cuidado de su hija enferma, pero siempre con una actitud positiva, valiente, constructiva, sin limitaciones. Su día a día es un esfuerzo constante para lograr que su hija encuentre un lugar en el mundo y sea feliz.

Además, las hermanas Ana (Norma Ruiz) y Pilar (Sandra Ferrús) conocieron y se enamoraron a la vez de Pablo, pero él eligió a Ana, por lo que la resignada Pilar se prometió a sí misma no entrometerse nunca en esta relación. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino incrementar ese sentimiento de amor y admiración hacia su cuñado.

Ana es la mujer a medida del fisio, la única persona capaz de dosificar la hiperactividad física e intelectual de su marido y él, el único que ha conseguido desenterrar los sentimientos más puros y conmovedores de Ana. Después de seis años, la palabra bebé comienza a aparecer en sus conversaciones.

  • 1